Pogba se la juega a Zidane y a Florentino Pérez con una última hora bomba

El centrocampista francés apuñala al técnico del Real Madrid

El verano de 2015, entre otras cosas, será recordado como el del “maldito fax”. Aquel Manchester United de la venta de David de Gea al Real Madrid que no llegó a tiempo a la casa blanca.

Un episodio que terminó en un ridículo histórico del Madrid y que cambió la carrera de De Gea para siempre. De poder ser el portero titular del Real pasó a estar castigado en el Manchester.

Entonces el técnico de los red devils era Louis van Gaal, y el holandés obligó a renovar a De Gea, que finalizaba contrato al verano siguiente, bajo la amenaza de dejarlo sin jugar toda la temporada. Después de casi haber tenido que dejarlo marchar a low cost no querían abrirle las puertas con la carta de libertad. Y le forzaron a firmar una ampliación de contrato.

“Tú te cargaste a De Gea”. Y Sergio Ramos sabe quién es | EFE

El Manchester United no quiere un déjà vu

Una situación que en Old Trafford no quieren que se vuelva a repetir. Y por eso ya están moviendo ficha con Paul Pogba.

El centrocampista francés termina contrato en 2021, lo que dispone un escenario parecido al de De Gea para el próximo verano. Si para entonces Paul no ha renovado tendrán que dejarlo salir a un precio low cost, o castigarlo como a De Gea  hasta que renueve, con el peligro de tener a un crack en la grada durante un año que termine marchándose con la carta de libertad. Y es que el objetivo final, como el del pasado verano, es sacar la mayor tajada por su venta.

Manchester y Pogba negocian su renovación

Tanto es así que una vez cerrado el mercado estival de fichajes en toda Europa ya se han puesto manos a la obra con su renovación. No quieren demorar el asunto y que desemboque en un incendio en el vestuario y señalan desde Inglaterra que ya han trasladado las primeras propuestas a su agente, Mino Raiola.

Unas proposiciones que el agente ya está escuchando y valorando, y de las que también está intentando convencer a Pogba. Al final lo que el agente quiere es sacar jugo de sus contratos, independientemente de si juega aquí o allá.

Por su parte, el jugador quiere vestir de blanco y ponerse a las órdenes de Zidane. En verano ya dio el “ok” al Madrid y al técnico galo. Pero no estará esperando eternamente. Ya lo ha hecho este verano y el tiro le ha salido por la culata. Sabe que por mucho que Zidane le quiera, Florentino Pérez le prefiere lejos. Y pasa de estar a expensas de si Zizou convence al ‘presi’. No se pillará los dedos.