Zidane le pide a Florentino Pérez que lo venda ¡y es un peso pesado! Conmoción en el Real Madrid

Los blancos vencieron en Mendizorroza al Alavés (1-2) y se sitúan provisionalmente como líderes en solitario

El Real Madrid  venció bajo una lluvia torrencial en su visita al Alavés (1-2), en el choque correspondiente a la jornada 15 de la Liga. Los goles los pusieron Sergio Ramos y Dani Carvajal para los blancos, y Lucas Pérez para los de Asier Garitano. Los de Zinedine Zidane se sitúan líderes en solitario a la espera de lo que haga este domingo el FC Barcelona en su visita al Atlético de Madrid.

Pero al margen del resultado, la noticia no estuvo tanto en el terreno de juego como en lo que estos días se ha estado hablando en los despachos del Santiago Bernabéu. El técnico trasladado al presidente que dé salida a un jugador del núcleo duro del vestuario. Un íntimo amigo de Sergio Ramos, Dani Carvajal y compañía.

Zidane abre las puertas a Lucas Vázquez

Lucas Vázquez no pudo entrar en la convocatoria por una fractura en la falange distal del primer dedo del pie izquierdo.  El futbolista está pendiente de evolución y no se prevé que vuelva a estar disponible hasta enero de 2020.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez | EFE

Sin embargo, esté a punto antes o después, el gallego no es un jugador con el que vaya a contar Zidane. Y así se lo ha hecho saber al mandatario y al resto de la cúpula. El entrenador quiere que le den salida.

Lucas Vázquez, la última opción

De los 15 partidos en los que Lucas ha estado disponible, solo ha sido titular en cinco, y lo fue más por las lesiones de Gareth Bale que por deseos de Zidane. Y mientras tenga otros recursos, Vázquez no estará entre las primeras opciones del técnico. Ni entre las segundas.

Además, lo quiere fuera en enero. Lucas está entre los seleccionables de Luis Enrique para la Eurocopa del próximo verano, y Zidane no quiere ser un impedimento para que pueda formar parte de la convocatoria. Y es que si no tiene minutos, ya se puede despedir de formar parte de la Roja.

Conmoción en el vestuario

La decisión pasa desapercibida en el vestuario, donde la noticia ha causado conmoción en el seno del grupo. Los pesos pesados consideran que Lucas Vázquez ha trabajado como pocos para ser una pieza importante en el equipo. Un jugador disciplinado, comprometido y entregado, que es un ejemplo para las generaciones venideras. Un futbolista que no arma follones ni se mete en fregados. Y que tampoco va pidiendo aumentos de sueldo a las primeras de cambio amenazando con irse como sí han hecho otros futbolistas. Alguno incluso fue titular en Mendizorroza este sábado.

No obstante, tanto sus compañeros como el propio Lucas son conscientes de que lo mejor que puede hacer el jugador si quiere seguir creciendo y prosperando en su carrera es salir de Chamartín. Al menos si no quiere ser una eterna promesa como Nacho. Porque mientras Zidane esté en el banquillo, el delantero seguirá siendo un jugador de la unidad B.

El Real Madrid gana por la mínima bajo una lluvia torrencial

En cuanto al partido, con la baja  de Raphaël Varane, Zidane dio la titularidad a Eder Militao, que formó con Ramos en el centro de la zaga. Otra decisión destacable fue la de Isco Alarcón para cubrir la ausencia de Eden Hazard en la media punta izquierda. Aunque la sorpresa fue la entrada de Areola y la suplencia de Courtois. Para el resto del once ZZ escogió a sus piezas de gala. Carvajal y Marcelo; Casemiro Kroos y Modric; y Benzema y Bale.

Alaves Real Madrid

Los blancos mantuvieron el buen juego mostrado en los últimos partidos desde el primer minuto. Pero el Alavés salió muy cerrado, y pese al dominio acaparador del Madrid, no lograban crear ocasiones claras de gol. El choque se fue al descanso con empate a 0.

En la segunda, en medio de una lluvia torrencial, Ramos abrió el marcador con un cabezazo tras un pase de Kroos en el minuto 51. Las cosas se ponían de cara para los de la capital.

Pero el Madrid se relajó con la ventaja en el marcador y el Alavés lo aprovechó para adelantar líneas. Y así llegó el gol de Lucas Pérez en el minuto 65, tras un penalti de Ramos.

Pero los de Zidane no bajaron los brazos. Zidane dio entrada a Rodrygo por Bale y acto seguido llegó el segundo de los blancos. En el 69 Carvajal volvió a adelantar al Real. Hacía 15 meses que el lateral no marcaba.

Carvajal salva al Real Madrid

El técnico metió frescura en la medular dando entrada a Fede Valverde por Luka Modric. Y más tarde entró Mendy por Isco. Pero el Madrid no fue capaz de cerrar el partido y los locales fueron apretando cada vez más a medida que se acercaban los minutos finales, creando las ocasiones más peligrosas del encuentro. Los de Asier Garitano no se rendían. Y el choque se hacía aun más eterno con los 8 minutos añadidos por el colegiado. Pero los locales no fueron capaces de batir de nuevo a Areola y los blancos se llevaron los tres puntos.