“¡Se quedan con Bale!”. Florentino Pérez cierra el trueque. Bomba en el Real Madrid-PSG

Los de Zidane empatan 2-2 ante los de Tuchel en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha logrado un empate esta noche en el Santiago Bernabéu ante el PSG. Pese a que los blancos ya sabían antes de empezar el partido que, gracias al empate del Brujas en Turquía ante el Galatasaray, ya estaban clasificados para octavos, los de Zinedine Zidane han querido vengarse de la humillación vivida en París hace unas semanas.

Real Madrid | EFE

Mucho más intensos que los galos, el Madrid ha logrado imponerse en juego pero no en el marcador. Los goles de Benzema le han dado los tres puntos al conjunto blanco durante muchos minutos. Un Madrid que ha demostrado que, cuando quiere, tiene fútbol de sobras para ganar a cualquiera.

También al PSG de Mbappé y Neymar. Eso sí, debe estar siempre al cien por cien. Algo que hoy no ha ocurrido. Y es que en apenas tres minutos los galos han logrado el empate gracias a un gol de Kylian, que marcó tras un error entre Varane y Courtois, y un tanto de Sarabia. 

Sin embargo durante el partido ha sido otro nombre del que más se ha hablado en el palco del Santiago Bernabéu. Y no, no es el de Kylian. Tampoco Neymar. Se trata de Gareth Bale que, de nuevo, ha sido suplente. Eso sí, la lesión de Hazard ha propiciado su entrada en el partido en la segunda mitad.

Florentino Pérez sentencia a Bale

Un Bale que está más fuera que dentro del Real Madrid. La polémica vivida hace apenas unos días con la famosa bandera de Gales como protagonista ha sido la gota que ha colmado la paciencia de todos en la capital española.

Gareth Bale | EFE

Zidane, el vestuario y la afición hacía ya tiempo que habían sentenciado al de Cardiff. Sin embargo, Florentino aún tenía ciertas esperanzas. Pero el famoso “Gales, Golf, Madrid” le ha servido al máximo responsable del conjunto blanco para entender que debe deshacerse del extremo cuanto antes.

Y en los últimos días se ha movido para que sea en invierno. Al menos esa es su intención. Pero ojo porque, como suele hacer Florentino siempre que tiene que vender a uno de sus cracks, no tiene precisamente intención de regalarlo. Todo lo contrario. Por mucho que Bale está más que sentenciado en el Bernabéu, el de Gales sigue siendo un jugador top.

El trueque Bale-Pogba

Y eso quiere utilizarlo a su favor el presidente para hacerse con Paul Pogba. Y es que, por mucho que el centro del campo de este Madrid está ahora en forma gracias a la aparición de Fede Valverde y el buen hacer de Kroos y Casemiro, Zidane sigue queriendo a su compatriota en su equipo.

Paul Pogba | EFE

Y ojo porque Pogba también tiene muy claro que lo mejor que puede hacer es salir de Old Trafford cuanto antes. De hecho, llegan informaciones desde el United que incluso los jugadores del Manchester empiezan a sospechar que, pese a poder ya reincorporarse al equipo, Paul está alargando sospechosamente su recuperación para poder salir en enero. Una salida cuyo destino no debe ser otro que el Bernabéu. Ese es su deseo y también el de Zidane.

Con esto encima de la mesa, la propuesta que Florentino ya le ha hecho saber a Mino Raiola, el agente de Pogba, no es otra que la de ofrecer a Bale y un cheque de 80 millones de euros para hacerse con los servicios del campeón del mundo francés.

Una oferta que, tal y como apuntan desde dentro, el Real ve más que justa. Tasando a Bale en 60 millones, el Madrid está ofreciendo ni más ni menos que 140 millones por un jugador que el verano pasado ya aseguró que su etapa en la Premier League se había acabado y que su voluntad era la de marcharse. 

Por otro lado, si bien es cierto que Bale no es precisamente una joven promesa, en el United siempre han tenido al de Cardiff en su agenda, por lo que todo hace pensar que la oferta interese a los de Manchester. Es más, ya hay quien asegura que «¡Se quedan con Bale!».

Los planes de Florentino asan por llevar a cabo el trueque ahora en el mercado de invierno. Todas las partes están deseando cambiar de aires. El Madrid, con Zidane a la cabeza, quiere ver a Pogba de blanco y a Bale fuera. Paul cuenta los días para aterrizar en la capital española y Bale sabe que está condenado.

Si no es ahora en el próximo mercado invernal será en verano, pero parece claro que el trueque BalePogba será una realidad. Un bombazo que ha estallado en el Real MadridPSG y que, cómo no, ha alegrado a muchos en el Bernabéu.