Ojo a esto. Florentino Pérez no se esperaba algo así: 2×1 galáctico. Confirmado desde Inglaterra

El presidente del Real Madrid tiene a tiro la operación del verano

El Real Madrid necesita refuerzos urgentes en varias líneas de cara a la temporada que viene. Sobre todo en la delantera y en el centro del campo. Hace semanas que andan peinando el mercado en busca de las incorporaciones para Zinedine Zidane. Y atención, porque Florentino Pérez tiene a tiro a dos galácticos que darían un importante salto de calidad al conjunto del técnico galo.

La falta de gol ha sido una de las asignaturas pendientes del equipo blanco desde la salida de Cristiano Ronaldo. Karim Benzema no ha mantenido la regularidad suficiente para convertirse en la garantía de cara a puerta. Eden Hazard ha sido seriamente castigado por las lesiones. Y Gareth Bale no ha sido ese relevo en la referencia de la delantera que se esperaba que fuera tras la salida de CR7.

Benzema y Zidane  | EFE

Carencias en el ataque y en la medular

Mientras tanto, Vinícius no pasa de promesa, Luka Jovic no se adapta, y Lucas Vázquez y Mariano apenas cuentan para el míster.

Por otro lado, la medular ha estado compuesta por solo cuatro jugadores cuya posición natural está en el centro del campo: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. Y si el Real quiere aspirar a todas las competiciones, necesita hombres de refresco y de garantías para que todos lleguen frescos a los momentos decisivos de la temporada.

Candidatos

Para ambas posiciones han sonado varios nombres en los últimos meses. Harry Kane, Erling Haaland, Lautaro Martínez, Timo Werner, Jadon Sancho o Kylian Mbappé, entre otros, para la vanguardia. Y Paul Pogba, Camavinga, Donny van de Beek o Fabián Ruiz para la medular.

Paul Pogba | EFE

Pero atención a los dos nombres que han llegado a la mesa de Florentino en la última semana. Dos galácticos a los que el Madrid sigue desde hace tiempo y que se han quedado con unos cuantos números para vestir la camiseta blanca el próximo curso, y que juegan en el Manchester City.

2×1 galáctico a tiro para Florentino Pérez

El conjunto que dirige Pep Guardiola está pendiente de la resolución de la UEFA del recurso que interpuso el club por la sanción de dos años sin jugarla Champions League. Y si la institución finalmente desestima la apelación, podría haber una fuga de talento del Ethihad Stadium.

Una desbandada que Florentino podría aprovechar para llevarse a dos jugadores citizens: Raheem Sterling y Kevin de Bruyne. Así lo ha asegurado una voz autorizada del Manchester como es Sven-Goran Eriksson, ex entrenador del equipo británico: «Sterling y De Bruyne jugarán en el Madrid si ellos quieren». La salida de ambos cracks “decepcionaría al ex técnico, pero reconoce que la opción está candente.

Dos fichajes que no saldrían baratos a Florentino. Sterling tiene un valor de mercado de 128 millones de euros, mientras que De Bruyne se sitúa en los 120, y ambos tienen contrato hasta 2023. No obstante, el no poder jugar la Liga de Campeones podría desembocar en un acto de rebeldía y presión hacia el club en pro de forzar una salida.

La UEFA y la continuidad de Guardiola, claves

Una opción que, en cierto modo, también dependería de la continuidad de Pep Guardiola, artífice de que se hayan convertido en dos piezas imprescindibles del conjunto inglés. Si el catalán sigue, sacarlos será difícil. Pero si se va, el panorama cambiará completamente y su continuidad podría depender del próximo entrenador.

En este sentido, Sven-Goran Eriksson ha reconocido la importancia de la presencia de Guardiola en el City: “Por supuesto que es importante. Es considerado uno de los mejores, si no el mejor entrenador del mundo. Lo ha sido durante mucho tiempo. Perderle antes de que termine su contrato sería malo para el Manchester City. Malo para los seguidores, malo para los jugadores y malo para el club. No se enviaría un buen mensaje. Espero que hagan todo lo posible para mantenerle al menos hasta que finalice su contrato», concluyó el sueco.