Se pelea con Zidane y Florentino Pérez pide 75 millones para echarlo del Real Madrid

El presidente pone a este crack a la venta por orden del míster

El Real Madrid necesita aligerar la plantilla de cara al curso que viene. A futbolistas que no cuentan como James Rodríguez o Gareth Bale hay que sumar los numerosos cedidos que el Real tiene repartidos por España y por Europa.

Uno de ellos es Dani Ceballos. El andaluz ha pasado esta temporada en el Arsenal, donde ha tenido una temporada irregular antes del parón por el coronavirus.

De más a mucho menos

Empezó muy bien el curso, siendo una de las piezas clave en el sistema de Unai Emery. Pero en noviembre sufrió un desgarro muscular que lo apartó de los terrenos de juego durante algunas semanas. Y entonces hubo cambio en el banquillo. Mikel Arteta cogió las riendas del equipo y todo cambió para Ceballos.

El andaluz se recuperó de la lesión, pero el nuevo técnico no volvió a contar con él como lo hacía Emery. De 13 partidos en los que estuvo disponible, solo fue titular en cinco. En dos entró desde el banquillo, en otros cinco no tuvo minutos y en una no fue ni convocado.

Ceballos vuelve a Madrid

Así las cosas, el Arsenal no ejercerá presión para renovar su cesión, y tampoco para un traspaso. Es decir, este verano volverá al Real Madrid.

Pero en Chamartín tampoco tendrá sitio. Aunque no quieren venderlo. Florentino Pérez y compañía consideran es un jugador de futuro y las intenciones de los responsables pasan por cederlo un año más para que siga fogueándose.

Dani Ceballos carvajal

Nueva cesión

Una opción que Ceballos aceptará. El crack sabe que está en juego su convocatoria con España para la Eurocopa que tendrá lugar en verano de 2021.T tiene claro que si quiere entrar en la lista de Luis Enrique necesita un año plagado de minutos.

Pero Zidane tiene otras intenciones con el ex del Real Betis. Las cosas no terminaron bien entre el crack y el técnico en la primera etapa del francés en el Madrid. Zizou no olvida las declaraciones que hizo Ceballos cuando el galo abandonó el banquillo blanco, en las que señaló al técnico por no haberle dado minutos. Y no quiere verlo en el equipo el próximo curso.

Dani Ceballos | EFE

Zidane no olvida (ni perdona)

“Yo a Zidane le pregunté por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», señaló Dani entre otras lindezas.

“Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente», sentenció el centrocampista.

Así las cosas, el técnico no se quiere arriesgar a que Ceballos termine quedándose o que el curso que viene, después de su cesión y en caso de seguir en el cargo, se lo vuelva a encontrar. Y ha pedido a Florentino Pérez que le coloque la etiqueta de transferible.

Transferible

Una opción que no gusta nada al presidente. Ceballos es uno de sus fichajes y además se lo quitó al Barça. Pero sabe que si quiere tener contento al técnico tendrá que ponerlo en el mercado.

No obstante, no lo hará a cualquier precio. Pretende sacar 75 millones de euros por él. Porque ya que se tiene que deshacer de uno de sus cracks, al menos que sea a cambio de una cifra elevada. Teniendo en cuenta que si fichaje costó 30 millones, el beneficio será de 45 ‘kilos’. Y si no lo consigue, al menos habrá satisfecho a Zidane mostrando sus intenciones de seguir sus instrucciones, mientras seguirá teniendo en su plantilla a una de sus apuestas.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, Ceballos se prepara para el apasionante Manchester City-Arsenal que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 21:15.

Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN