Messi elige su nuevo entrenador (y no es en el Barça)

El movimiento de entrenadores en Europa que saca al delantero argentino Leo Messi del Barça el próximo verano

Leo Messi
Leo Messi

Faltan cinco días para que el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi pueda negociar con el club que quiera. Y a pesar de que el capitán no tomará una decisión definitiva hasta que no se conozca el nuevo presidente del club catalán, se ha producido un movimiento en Europa que le acerca a la rampa de salida.

Según contó el capitán a Jordi Évole en la entrevista que se emite este domingo, Messi aseguró volver a estar motivado para luchar por todos los títulos esta temporada. El delantero no ha tenido un buen inicio de temporada. Al de Rosario le ha pesado que Josep Maria Bartomeu lo retuviera contra su voluntad y en su rostro agrio se han notado las pocas ganas que tenía de seguir vistiendo la camiseta culé.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Leo Messi recupera la motivación

En las últimas semanas, sin embargo, el sentir de Leo ha cambiado ligeramente. Ahora no descarta seguir en el Camp Nou. Y esperará a que se conozca el nombre del nuevo presidente y lo que este le puede ofrecer, tanto a nivel económico como deportivo, para tomar una decisión definitiva.

No obstante, y a pesar de que Leo esperará unas semanas para escoger seguir o salir, se ha producido un movimiento en las últimas horas y se dará otro en los próximos días que aleja al seis veces Balón de Oro de la ciudad condal.

El PSG pone la alfombra roja a Messi

Según informó RCM Sport esta semana, Thomas Tuchel ha sido destituido del banquillo del Paris Saint-Germain. La decisión la ha tomado directamente Nasser Al-Khelaïfi, al margen del director deportivo Leonardo Araújo. El motivo: “Por la falta de influencia del alemán en el equipo y cómo se comunica”.

Un puesto, el de Tuchel, que según el medio mencionado, ocupará en los próximos meses el ex técnico del Espanyol y del Tottenham Mauricio Pochettino. Y ambos movimientos han desembocado en todo tipo de especulaciones acerca de que estos movimientos serían para preparar el terreno para el fichaje de Messi.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Al-Khelaïfi elige un técnico al gusto de Messi

Por un lado, por haber sido el dirigente catarí el que ha tomado la decisión en solitario. El jeque habría cortado la cabeza a Tuchel para poder hacer sitio a Pochettino, el otro paso adelante para hacerse con los servicios del de Rosario.

El argentino es uno de los técnicos que Messi pidió a Bartomeu tras la destitución de Ernesto Valverde. Y Al-Khelaïfi ya sabe que Poche es uno de los entrenadores que escogería Leo si tuviera que decidir por un nuevo vestuario. Sin duda, Pochetttino será una de las grandes atracciones que le ofrecerá el PSG a Messi para que haga las maletas.

Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev
Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev

Pochettino, a punto de firmar por el PSG

Respecto a las intenciones de Al-Khelaïfi con Pochettino, estas pasan por ofrecerle un contrato de una duración de 18 meses con opción a un curso más en función de los resultados cosechados en la Champions League.

Esta sería su cuarta aventura como entrenador, después de haber dirigido al Espanyol entre 2008 y 2013, al Southampton entre 2012 y 2014, y el Tottenham entre 2014 y 2020.