Jugadores del Barça (nombres y apellidos) denuncian lo que hace Messi

El vestuario del Barça ya no se calla y carga contra el capitán Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

Hacía tiempo que en el Camp Nou no se vivía un ambiente tan frío en el vestuario. Si bien es cierto que en los últimos años los pesos pesados como Messi, Piqué, Alba o Busquets han ido poco a poco distanciándose, el drama en el que está sumido el club ha llegado también a un vestuario en el que cada jugador va a lo suyo, apenas hay contacto debido a las medidas anti-coronavirus y donde hace mucho tiempo que no se vive buenos tiempos.

La misma desconexión que se hace evidente se puede ver en un vestuario en el que, de hecho, Leo Messi tiene cada vez menos peso. Cuanto Leo envió el famoso burofax el pasado verano, muchos vieron en ese gesto un punto de inflexión en la carrera del argentino en el Camp Nou.

No iban precisamente desencaminados. Es más, cuando Leo aseguró en una entrevista explicando porqué quiso irse y porqué se quedaba y que, mientras vistiera la camiseta del Barça se iba a dejar la piel, muchos desde dentro ya se temieron lo peor.

Leo Messi
Leo Messi

La desconexión de Leo Messi

Y es que Messi tiene ya la cabeza puesta en la próxima temporada. No es que sea precisamente un secreto que el de Rosario nunca ha sido un tipo que se deja la piel en los entrenamientos.

Al capitán le gusta la competición, y siempre se ha reservado para los partidos. Pero la dejadez de este año ya no la tapa nadie. Jugadores con los que hace ya mucho tiempo que Leo ni se dirige la palabras por problemas del pasado como son Ter Stegen, Umtiti o Riqui Puig no tienen problema alguno en denunciar en privado que Messi entrena lo justo y necesario. Es más, hay días en los que prefiere quedarse en el gimnasio.

Una actitud que no hace otra cosa que confirmar que, por mucho que todos los precandidatos a la presidencia del Barça hablen públicamente de las ganas que tienen de convencer al extremo para que se quede, Messi ya tiene la cabeza en otro sitio.

De momento, eso sí, no se sabe exactamente dónde, pero el vestuario le ha dado la espalda a un capitán que está viviendo esta última temporada en el Camp Nou con más angustia que otra cosa. Esa falta se ambición que demuestra en el campo es síntoma de su día a día, en el que los entrenos no forman parte de sus preocupaciones.