Messi no se habla con estos 6 jugadores del Barça

El delantero argentino del Barça Leo Messi está cada vez solo en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Desde que llegó al primero equipo del Barça hace ya muchos años, Leo Messi dejó muy claro que no iba a ser un jugador más. El de Rosario ya demostró en sus primeros años en el Camp Nou que era el mejor y que tenía la intención de hacer historia en el Barça.

La ha hecho, y de qué forma. Al margen de ser, de lejos, el mejor jugador de la historia del Barça, muchos hablan ya de él como el mejor de la historia. Un Messi que, si bien es muy tímido en el vestuario, prefiere hablar en el campo, donde siempre se ha mostrado muy competitivo.

El problema en su caso es que ha ejercido un liderazgo en la sombra. Messi no es un tipo, o al menos no lo ha sido durante buena parte de su carrera, que levante la voz, que se enfrente a los rivales en situaciones complicadas o que siempre esté pendiente de sus compañeros. Es un tipo cuyo único objetivo es ganar cada partido.

Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev
Leo Messi celebra su tanto de penalti en el Barça-Dinamo de Kiev

Leo Messi está cada vez más solo

Sin embargo, a medida que han ido pasando los años se ha ido quedando cada vez más y más solo en el vestuario culé. Grandes amigos del argentino como Pinto, Valdés, Dani Alves, Neymar, Arturo Vidal o Luis Suárez han ido desfilando del vestuario mientras él ha seguido en el Barça.

Otros jugadores que llevan también muchos años vistiendo la camiseta azulgrana como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto o Sergio Busquets ya no tienen la relación cercana que tenían hace un tiempo. A medida que Messi se ha ido apagando en el campo, también se ha ido apagando en el vestuario.

El punto de inflexión fue, sobre todo, el episodio del burofax del pasado verano. Desde entonces, y teniendo en cuenta que con todas las medidas derivadas del coronavirus los jugadores apenas hacen vida en común, Messi apenas tiene trato con sus compañeros en el conjunto catalán.

Leo Messi
Leo Messi

Los jugadores que no le dirigen la palabra a Leo Messi

Pero ojo porque son unos cuantos los jugadores que, de hecho, ni le dirigen la palabra al capitán. Cada uno por diferentes motivos, pero todos ellos se han aleado tanto del argentina que su relación es inexistente.

Una lista formada por Ter Stegen, Riqui Puig, Umtiti, Junior Firpo, Dembélé, y Pjanic. Jugadores, algunos que llevan ya mucho tiempo como Ter Stegen o Umtiti, y otros ‘recién llegados’ como Riqui Puig o Pjanic que, viendo que el delantero se ha convertido en un elemento tóxico dentro del vestuario, prefieren mantener las distancias.

Muchos deberían cambiar las cosas en el Barça para que, por un lado, Messi opte por quedarse, y, por otro, que el vestuario vuelva a ver en él la figura de un capitán por encima de todo.