Joan Laporta ata el fichaje que rechazó a Bartomeu

El ex presidente del Barça Joan Laporta consigue la predisposición de este crack a fichar por el club catalán si gana las elecciones

Joan Laporta
Joan Laporta

La lista de precandidatos a la presidencia del FC Barcelona va tomando forma. Se especula con que en total serán 10 los aspirantes a conseguir, ya no el puesto de dirigente del Barça, sino las firmas necesarias para presentar candidatura oficial. Algo que no será nada fácil.

Y entre los que faltan por dar a conocer sus intenciones está Joan Laporta. El ex presidente está esperando a que se dé a conocerla fecha de los comicios para confirmar que estará entre los precandidatos. Y mientras no ocurre, el abogado va atando cabos.

Laporta mueve hilos detrás del telón

Laporta ha establecido contactos con algunos de sus objetivos para reforzar el primer equipo. Por ejemplo, tal y como adelantó Diario Gol y confirmó RAC1, David Alaba está en la lista de candidatos. Pero no es la única incorporación que pretende para la defensa. Según pudo saber DG, Laporta ha mantenido varias conversaciones con un crack al que Josep Maria Bartomeu no pudo fichar.

Este es Matthijs de Ligt, ahora en la Juventus de Turín. Un jugador por cuyos servicios lucharon los blaugrana, pero fue la Vecchia Signora la que se llevó a uno de los futbolistas que hace dos temporadas causó sensación en el Ajax de Ámsterdam.

Bartomeu se queda sin De Ligt

El Barça tuvo que pelear en la puja con el Paris Saint-Germain y la Juventus. El club francés le ofrecía 12 millones de euros limpios por temporada y la Juventus 10, mientras que en el Camp Nou no pasaban de 8 ‘kilos’. Además, no le podían asegurar la titularidad con la presencia de Gerard Piqué y el fichaje de Clement Lenglet. Algo que en Turín si le garantizaron. Y De Ligt se decidió por la Serie A.

Sin embargo, su periplo en el club transalpino no ha dado los resultados esperados. Este curso el holandés todavía no se ha estrenado. En agosto fue operado del hombro y le dieron para tres meses de baja. Y sabe que cuando vuelva le costará recuperar el terreno perdido el curso pasado.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Laporta acerca a De Ligt al Camp Nou

Sobre todo teniendo en cuenta que el curso pasado no consiguió asentarse en la defensa bianconera. Tras la lesión de larga duración de Chiellini se convirtió en titular indiscutible. Sin embargo, salió retratado en algunos de los goles encajados por los italianos, lo que le costó la titularidad en favor del joven emergente Daniele Rugani.

Ante este panorama, Laporta no lo ha dudado y ya ha tanteado al jugador y a su entorno, que ya ha mostrado su predisposición a cambiar de aires rumbo al Camp Nou, donde se reencontraría con su ex compañero Frenkie de Jong.

Todo dependerá, eso sí, de lo que reclame la Juventus por su traspaso llegado el momento, además de si es Laporta el que gana las elecciones.