Filtrada reunión de Joan Laporta con el padre de Messi: lista de exigencias

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta acerca posturas con Leo Messi

Fotografía: Filtrada reunión de Joan Laporta con el padre de Messi: lista de exigencias
Fotografía: Filtrada reunión de Joan Laporta con el padre de Messi: lista de exigencias

Joan Laporta es uno de los precandidatos que parte con mucha ventaja en la carrera electoral a la presidencia del Barça. De hecho, muchos dan al expresidente como el auténtico favorito en las elecciones más importantes quizás de la historia de la entidad catalana.

Y es que el Barça está sumido en un caos deportivo y económico, y es necesario dar un golpe de timón muy evidente para volver a corregir un rumbo que se perdió hace ya demasiado.

En este sentido, muchos ven a Laporta como el candidato ideal. Entre otras cosas también porque, teniendo en cuenta su excelente relación y sus éxitos en común en el pasado, el abogado catalán es de los pocos, o al menos eso opina él mismo, que puede convencer a Messi para que se quede.

Laporta y las conversaciones con Messi

Recientemente no pudo dejarlo más claro en una entrevista en RAC1: “Es cierto que hablo con él, pero no sobre este tema. Si gano las elecciones, quiero hacerle una propuesta muy competitiva y sé que me escuchará. Tengo ganas de que se quede» y “Tengo una ventaja respecto a los otros precandidatos, él sabe que siempre he cumplido lo que he dicho. Tenemos buena relación, nos apreciamos y nos respetamos. Si soy yo el presidente, creo que hay opciones que siga” apuntó.

Un Joan que ha hablado ya varias veces con Messi y que, de hecho, se ha reunidi también en varias ocasiones con el padre y representante de Leo. Reuniones que se han filtrado en las que el entorno del de Rosario le ha dejado muy claro a precandidato que tiene una serie de exigencias para, al menos, contemplar la idea de quedarse.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

Exigencias que nada tienen que ver con lo económico sino que se centran en lo que más le importa al capitán: el juego. Messi quiere a un entrenador galáctico, un tipo que entienda el fútbol como lo entiende él y como lo han hecho los que han llevado al Barça a la gloria. Quiere que el nuevo presidente se cargue de un plumazo a una serie de jugadores de todos los perfiles (Dembélé, Junior, Umtiti, Braithwaite, Coutinho…) y que se forme un proyecto sólido en todas las posiciones. Quiere también un equipo técnico consolidado y una directiva que salga adelante cuando el equipo lo necesite.

Leo sabe que, sólo con un Barça potente en el banquillo y en el campo el equipo podrá volver a la senda de las victorias. Una senda que ya conoció en el pasado de la mano de Laporta y que el argentino está reclamando sí o sí para seguir en la ciudad condal.