Florentino Pérez se avanza a Joan Laporta y cierra el fichaje por el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, toma la delantera Joan Laporta en la carrera por hacerse con el chollo del momento

Florentino Perez
Florentino Perez

Joan Laporta sigue trabajando en su precandidatura y su proyecto para asaltar la presidencia del FC Barcelona. Y en su agenda de pretendidos para reforzar el primer equipo figura David Alaba. Sin embargo, según apunta el diario Marca, el jugador se encuentra actualmente más cerca del Real Madrid. El rotativo apunta que el fichaje del austríaco está en el horno.

El jugador termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2021, lo que le convierte en uno de los jugadores más vigilados de Europa. Poder fichar a un crack de 28 años y de su calidad a coste cero en época de COVID-19 es una auténtica ganga. Y son varios los que andan tras sus servicios.

David Alaba
David Alaba

Alaba elige salir del Bayern de Múnich

Desde el Bayern le propusieron renovar. Pero Alaba hizo caso omiso de la oferta. «Tuvimos muchas conversaciones. El objetivo siempre fue extender el contrato. Hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. No ha habido nuevas conversaciones desde entonces. Para ser honesto, hemos dado muchos pasos hacia su agente (Pini Zahavi) y su padre. Hemos puesto todo lo posible en la balanza. Solo tenía que aceptar, pero no ha sido así», explicó Rummennigge, Director General del Bayern. Un panorama que deja las puertas abiertas a partir del 1 de enero a cualquier club para negociar directamente por el crack.

Manchester City, FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Liverpool o Chelsea son algunos de los clubes que andan tras sus pasos. Pero el que mejor posicionado está actualmente sería el Real Madrid.

El Real Madrid se postula como favorito para fichar a Alaba

Apunta el medio mencionado que Alaba prioriza jugar en la Liga cuando salga de Múnich, una competición en la que solo los blancos y el Barça están a la altura del lateral izquierdo. Y Diario Gol puede confirmar que Joan Laporta ha tanteado su contratación. Pero mientras no se hayan celebrado los comicios y los culés sigan huérfanos de presidente, Florentino lo tendría todo de cara para cerrar la contratación del futbolista en las primeras semanas de enero.

Un Alaba que, además, solucionaría muchos quebraderos de cabeza a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane, en caso de que el galo siga el curso que viene en la entidad. Porque Alaba puede jugar de lateral izquierdo, relevando a Marcelo; en el centro de la defensa, dando descanso a Ramos (en caso de que siga) o a Raphaël Varane; o de mediocentro defensivo, supliendo a Casemiro cuando sea necesario. Un 3×1 que llegaría a coste cero.