El PSG deja tirado a Messi

El club francés de la juega al capitán del Barça Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

No son precisamente pocos los que están esperando que llegue el próximo domingo para ver la entrevista que le ha hecho Jordi Évole a Leo Messi. Una entrevista en la que, si bien es cierto que el periodista no ha querido avanzar mas contenido del necesario para tener a la audiencia enganchada, parece ser que se ha puesto encima de la mesa el futuro del argentino.

Y es que esa es una de las grandes dudas que tienen los culés a día de hoy. Entre otras cosas porque los mensajes que envía Leo poco a poco han ido variando. De hecho, cada vez se le ve más implicado. O al menos de cara a la galería.

Vamos a intentar ganarlo todo, como se hizo siempre en este club. Vamos creciendo poco a poco. Es cierto que nos costó un poco arrancar en Liga. No debimos dejarnos tantos puntos”, apunto recientemente al recoger el premio al Pichichi de la temporada pasada.

El PSG se la juega a Messi

Un discurso que parece que ha ido variando a medida que también ha ido menguando el interés de ciertos clubes para hacerse con los servicios del argentino. Cabe recordar que hace unas semanas incluso se barajaba la idea de que el PSG hiciera una oferta por él este mismo mes de enero.

Ahora ya no. Los franceses, como apuntan desde medios como Le Parisien, parece que han tomado distancia con el argentino. Por dos motivos. El primero porque, más allá de la figura del de Rosario, Nasser Al-Khelaïfi está centrado en conseguir cuanto antes la renovación de Neymar, más fácil, y de Mbappé, mucho más complicada.

Pero sobre todo lo que ha provocado que los galos pongan el freno de mano es ver el nivel que Leo está mostrando en el campo. Es evidente que el ecosistema que le rodea en el Camp Nou no es el más adecuado, pero en París parece que ya no tienen tanta prisa para hacerse con él cueste lo que cueste. Lo mismo ocurre con el Manchester City de Pep Guardiola.

Leo Messi
Leo Messi

Cuentan desde París que Al-Khelaïfi sigue teniendo en mente ir a por él sobre todo si no consigue convencer a Mbappé para que renueve, pero que la oferta que le hará en verano si Messi no ha renovado con el Barça será una oferta a la baja.

La idea de quedarse empieza a rondar por su cabeza

Con todo ello, parece que Leo está empezando a meditar seriamente quedarse en el Barça. En cuanto a calidad de vida suya y de su familia, él es el primero en reconocer que como en Barcelona no estará en ningún sitio. Pero lo que quiere es un proyecto ganador.

Varios precandidatos a la presidencia del Barça han hablado sobre el futuro de Leo Messi, y Joan Laporta, el que más y mejor conoce al argentino, no esconde su voluntad de convencer a Messi para que siga.

“Es cierto que hablo con él, pero no sobre este tema. Si gano las elecciones, quiero hacerle una propuesta muy competitiva y sé que me escuchará. Tengo ganas de que se quede” o “Tengo una ventaja respecto a los otros precandidatos, él sabe que siempre he cumplido lo que he dicho. Tenemos buena relación, nos apreciamos y nos respetamos. Si soy yo el presidente, creo que hay opciones que siga”, apuntó en una reciente entrevista en RAC1.

Ojo porque, tras ver como el PSG y el City le han dejado tirado para el mercado de enero (Leo se iría con los ojos cerrados si le hicieran una buena propuesta), parece ser que ahora el viento sopla en otra dirección.