Pep Guardiola llega a un acuerdo con Joan Laporta

El técnico catalán del Manchester City Pep Guardiola cierra un pacto con el precandidato del Barça Joan Laporta

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Por encima de la continuidad de Leo Messi y de que el argentino recupere su sonrisa y sus ganas de seguir en el Barça, una de las cosas que más ilusión generaría entre la afición barcelonista sería el regreso de Pep Guardiola al banquillo culé. Algo de lo que es muy consciente Joan Laporta.

Tanto que el ex presidente habría hablado con el técnico de Santpedor sobre el asunto. El propio abogado lo reconoció en una entrevista para Betevé esta misma semana.

Joan Laporta
Joan Laporta

Cumbre Laporta-Guardiola

No obstante, Laporta fue sincero y claro con la posible vuelta de Guardiola al Camp Nou. «Hoy por hoy es una utopía. He hablado con él para felicitarle por su renovación con el City. Es un amigo y espero que todo le vaya bien», reveló Laporta, que descartó así la posibilidad de que Guardiola vuelva a entrenar al Barça a corto-medio plazo.

No obstante, ello no quita que hayan hablado de otros asuntos. Y uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa es el del posible fichaje de Eric García.

Acuerdo entre Laporta y Guardiola

El Barça ya estuvo a punto de cerra su fichaje el pasado mercado estival. Pero la cosa al final fue de dos millones de euros. El Manchester City reclamaba 20 millones de euros por dejarlo salir, mientras que Josep Maria Bartomeu se plantó en los 18 ‘kilos’. Una cifra que consideraba más que suficiente por un jugador que termina contrato en junio de 2021.

Ahora Eric sigue en la agenda barcelonista y a Laporta le gustaría incorporarlo en caso de ganar las elecciones. Tanto como para que le haya pedido a Guardiola que, si gana las elecciones, dé luz verde a su salida en enero.

La decisión final, como ocurrió el pasado verano, corresponde a los responsables. No obstante, Pep le ha garantizado al ex mandatario que, llegado el momento, pondrá todas las facilidades posibles parala salida del que fuera canterano culé.