Lopetegui pide 250 millones a Florentino Pérez (y no son por Neymar)

El nuevo técnico del Real Madrid pone su primer fichaje sobre la mesa del presidente

No se olvidan. Neymar Jr sigue siendo uno de los objetivos de Florentino Pérez. Lo es desde que el brasileño visitó la ciudad deportiva de Valdevebas, cuando todavía tenía 14 años y lleva meses con la chequera preparada para cerrar el traspaso en cuanto se ponga a tiro, mientras que Julen Lopetegui ya ha dado el visto bueno al mandatario para poner en marcha la operación.

La situación convulsa que atraviesa el delantero en el Paris Saint-Germain es lo que tiene al presidente desde hace semanas al acecho.

Los motivos que sacan a Neymar del PSG

El jugador tiene en mente abandonar el conjunto francés desde hace meses. Todo empezó en el primer tramo de la temporada. Al carioca le molestó mucho que los cracks de la plantilla gala apoyaran a Edinson Cavani en la pelea que protagonizaron cuando se pelearon por chutar un penalti.

Tampoco ha gustado al jugador que los aficionados hayan puesto en duda si valía los 22 millones de euros que Nasser Al-Khelaïfi pagó por su traspaso. Sobre todo después de que se lesionara contra el Olympique de Marsella y tuvo que pasar por el quirófano, después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Madrid.

Todo ello mientras crecían las dudas del jugador sobre si la Ligue 1 y el equipo francés tenían el nivel necesario para destacar a nivel mundial. El extremo dejó el FC Barcelona y firmó por el PSG precisamente para brillar a nivel individual. En el Barça no podía mientras estuviera Leo Messi. Pero el carioca no ha encontrado en la capital francesa las herramientas necesarias para posicionarse en la primera línea de candidatos al Balón de Oro.

Neymar traiciona a Leo Messi | EFE

El Mundial de Rusia marcará el futuro de Neymar

El jugador está concentrado ahora en el Mundial de Rusia 2018, la última oportunidad para el jugador de plantar cara a Cristiano Ronaldo y a Messi en la lucha por el galardón dorado.

Con todo, si el Mundial no le sale bien al futbolista, no dudará en hacer las maletas. Y ahí estará Florentino con los brazos abiertos para recibirlo en la capital de España.

Sin embargo, si el brasileño se lleva el torneo y logra destacar como para situarse entre los favoritos a recibir el ansiado premio, permanecerá en el PSG.

El plan B a Neymar que propone Lopetegui

Un escenario ante el que en el Real se han cubierto las espaldas. Los responsables de la entidad blanca junto a Lopetegui ya han trazado las líneas a seguir en un posiblemente necesario plan B.

Mbappé, el elegido de Julen

dembele y mbappe | EFE

Una estrategia en la que entra la figura de Kylian Mbappé. De hecho, si por Julen fuera el Real se olvidaría de Neymar e iría directamente a por el delantero francés.

De hecho, fichar a Neymar implicaría para el nuevo míster hacer encaje de bolillos. Habría que tomar medidas con  Cristiano Ronaldo y Karim Benzema para hacer sitio al sudamericano. Para encajar a Mbappé en cambio, solo habría que dar salida a Gareth Bale, una venta que es un secreto a voces.

Además, en Chamartín algunos consideran a Ney un jugador sobrevalorado, que cuesta demasiado y que además genera problemas (los viajes a Brasil no pasan desapercibidos). Asimismo, a sus 26 años, siete más que Mbappé, tampoco se puede decir que haya sido decisivo ni en el Barça, ni en el PSG, ni en la selección brasileña.

Puerta abierta para fichar a Mbappé

En el Parque de los Príncipes encubrieron el fichaje del galo para ni incumplir el fair play financiero y que la UEFA no se les echara encima. Acordaron con el Mónaco una cesión con opción de compra de 180 millones que pensaban ejecutar en el próximo mercado estival.

Pero la institución Europea está muy encima de los galos y se conoce que impondrán una sanción al equipo francés que consistirá en la prohibición de fichar durante dos periodos de mercado.

Si ello ocurre, el Madrid tendría vía libre para negociar por Kylian, al que los monegascos estarían encantados de vender por una cifra parecida a lo que habían pactado con Al-Khelaïfi. En total, entre ficha y traspaso, la operación podría salir entre 250  y 300 millones de euros. Más de 100 menos por los que, como mínimo, saldría traer a Neymar. Y si hay que gastar una locura, Lopetegui prefiere que sean por Mbappé.