“Fichado”. Florentino Pérez cierra el primer galáctico para Lopetegui (y hay sorpresa)

El presidente ya tiene un crack para dar la bienvenida al nuevo técnico

Florentino Pérez es un hombre al que le gusta que las cosas se hagan a su manera. El que el presidente haya antepuesto los intereses del Real Madrid a los de la selección española en el fichaje de Julen Lopetegui para el banquillo merengue a dos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018 es buena prueba de ello. Para el mandatario el Real es lo primero. El resto, secundario.

El club merengue tenía una necesidad, después de la fuga de Zinedine Zidane, y no le importaron las circunstancias de los entrenadores a los que llamó para ocupar el puesto.

Florentino Pérez pone el mercado patas arriba

De hecho, con las horas se ha sabido que Pérez tanteó también a un Joachim Löw, que se encontraba en una situación similar a la de Lopetegui, pero el técnico de la selección alemana declinó la oferta. Al contrario que Julen, el germano apeló a que estaba a las puertas para empezar la competición internacional y dijo “no” al Madrid.

Y no fue el único. Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri también han reconocido haber mantenido contactos con el presidente madridista. Como decíamos, Florentino necesitaba un entrenador y no cesó hasta encontrarlo, ignorando el entorno que estuviera viviendo cualquiera de ellos.

Pero la del míster no es la única negociación que ha llevado a cabo el empresario. El equipo necesita una remodelación profunda y Pérez no ha querido demorar los primeros movimientos. No ha querido dejar los deberes para el final del verano.

Primer objetivo, la portería

Florentino lleva semanas trabajando en la incorporación de un nuevo portero. En esta parcela, David de Gea siempre fue el favorito. El deseado del presidente y el que quiere Lopetegui en la portería blanca.

Pero su fichaje ya fue imposible en el 2015 y los responsables blancos no quieren pillarse los dedos de nuevo. Por eso han trazado un plan alternativo que podría tomar forma muy pronto. Una estrategia que algunos consideran un primer paso hacia el fichaje de Neymar Jr.

Según afirma un sector de la prensa este jueves, el Madrid y el portero brasileño Alisson, amigo de Ney, habrían llegado a un acuerdo para que el jugador vista de blanco las próximas seis temporadas. Aseguran que está “fichado” si finalmente el Madrid y la Roma solucionan las diferencias en el precio del traspaso.

alisson brasil

Real Madrid y Roma no se ponen de acuerdo

Desde la T4 del Santiago Bernabéu ofrecen 55 millones de euros más variables, mientras que los italianos reclaman 80 ‘kilos’.

El domingo sería el tiempo límite para cerrar la operación, ya que el guardameta quiere tener solventado su futuro antes del estreno de Brasil en el Mundial.

Habrá ofensiva final por De Gea en las próximas horas. Es el portero que quiere el nuevo míster. Pero si la operación del internacional español no llega a buen puerto, Florentino y el Madrid tendrán las espaldas y las porterías cubiertas.