Griezmann o los seis fichajes del Barça: el ‘plan b’ de Messi

El equipo catalán mueve ficha ante la actitud del francés

Frustración. Es el sentimiento que está generando Antoine Griezmann a los aficionados del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, así como de una importante parte de la prensa deportiva.

Sus amagos cuando le toca hablar de si sigue en el conjunto colchonero y se marcha al Barça están acabando con la paciencia de los seguidores, así como de los responsables de ambos clubes.

El silencio de Antoine Griezmann

El futbolista aseguró que diría algo antes del inicio de su participación en el Mundial de Rusia 2018. La mayoría esperaba que lo hiciera el pasado martes, cuando compareció en rueda de prensa. Pero lo que hizo fue vacilar de nuevo al personal. “Sé que hay mucha espera, pero hoy no es el día”, apuntó el galo antes de que le preguntaran sobre su futuro.

Antoine Griezmann prensa

Teniendo en cuenta que Francia se estrena en la cita internacional el próximo sábado, no es mucho el margen que le queda al delantero, y corre el rumor de que podría pronunciarse este jueves. Aunque de momento no hay noticias.

El Barça se cubre las espaldas

En el Barça aseguran que están tranquilos. Apuntan que tienen la confirmación del jugador de que su acuerdo con los culés seguirá para adelante y que la próxima temporada será jugador blaugrana.

Pero los catalanes no se quieren quedar con el culo al aire, y es quye existe una corriente imoprtante que asegura que el atacante se quedará en la capital de España o que escogerá algún equipo lejos de la Liga. Por eso hace semanas que trabajan en plan B a Griezmann e incluso un plan C, que ya tienen el visto bueno de Messi.

La primera alternativa a Antoine por si el galo dice “no” a jugar con Leo Messi consiste en contratar un delantero que llegue en lugar del francés.

El plan B

Mohamed Salah es uno de los candidatos. Del egipcio tienen muy buenos informes de su ex compañero Phillippe Coutinho y los reds le abrirían las puertas por 150 millones de euros.

Kylian Mbappé es el otro atacante que gusta en el Camp Nou. El galo está actualmente cedido al Paris Saint-Germain por el Mónaco y los azulgrana intentarían aprovechar una posible sanción de la UEFA al PSG que les prohíba fichar para llevarse al galo a la ciudad condal.

Pero en Barcelona saben de la dificultad de ambos fichajes y ya tienen dibujado un plan C. Este consiste en situar a Couitnho haciendo las veces de Neymar Jr y contratar un centrocampista que cubra el vacío dejado por Andrés Iniesta, que es para lo que a priori se fichó Phillippe. Y son varios los nombres que se barajan en la capital catalana.

Los seis fichajes del plan C

El primero es Arthur Melo, fichado para que llegue en enero del 2019 pero del que podrían adelantar su llegada a este verano.

Arthur gremio

Frenkie De Jong es el segundo en la lista y se conoce que el club ha intensificado las negociaciones en las últimas semanas. No obstante, el Barça ofrece 40 millones, pero el Ajax de Ámsterdam no está dispuesto a dejarlo marchar por menos de 50.

Miralem Pjanic también figura entre los objetivos. No obstante, en la Juventus de Turín llevan tiempo trabajando en su renovación.

Christian Eriksen del Tottenham, también gustan mucho en el equipo culé, pero el centrocampista danés tiene detrás a media Europa. Además, los Spurs también trabajan en su ampliación de contrato y no será posible que se produzcan movimientos al respecto mientras Dinamarca esté viva en el Mundial.

Otro de los nombres que suena es el de Thiago Alcántara. El Director General del Bayern de Múnich Karl-Heinz Rummenigge le ha abierto las puertas públicamente. “Tenemos demasiados centrocampistas en el equipo, pero nadie se ha dirigido a nosotros”, apuntó el germano en un acto este miércoles.

No obstante, en can Barça no todos ven con buenos ojos pagar por el fichaje de un jugador que ya había pertenecido al equipo culé.

El último en la lista es Aleksandr Golovin, del CSKA de Moscú. Su traspaso sería el más barato de todos, aunque la Juventus también se ha metido en la puja y está apretando con fuerza.