Sergio Ramos o el fichaje más loco de Lopetegui (y es del Barça)

El nuevo entrenador del Real Madrid tiene claros los refuerzos que necesita

Julen Lopetegui llega al Real Madrid para desarrollar la idea de buen fútbol que ha venido trabajando Zinedine Zidane en los últimos años.

Cada vez más, el Madrid apuesta por el toque y dominio de los partidos a través del balón para alejarse de las defensas cerradas y el contragolpe que tanto éxito les dieron.

Con Lopetegui, Florentino Pérez espera poder dar un paso más en esa línea para construir un Madrid hegemónico, que predomine por encima del resto durante la nueva era que que se avecina: post Cristiano Ronaldo.

Bajo la premisa de lograr ese objetivo, Lopetegui deberá determinar el perfil de jugadores que necesita. Aunque la base de la actual plantilla no variará demasiado.

La BBC, condenada con Lopetegui

Los principales cambios se verán en la delantera, donde los tres miembros de la BBC están señalados: Karim Benzema, Gareth Bale y el propio Cristiano.

Asimismo, el actual seleccionador español valora positivamente la posibilidad de fichar un nuevo portero. Falta definir si Keylor Navas seguirá en el equipo o no.

Thiago, entre Barça y Madrid

Todo hace pensar que sí, ya que el comportamiento del costarricense ha sido ejemplar estos últimos años. Por ello no se descarta un perfil de portero tipo Kepa o Alisson.

Sin embargo, el fichaje que más sorprendería es un ex jugador del Barça. Y vista la buena sintonía que tiene con el técnico, Sergio Ramos apuesta por él.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

Hablamos de Thiago Alcántara, que también está en la agenda del FC Barcelona. Futbolista de toque y calidad, encajaría a la perfección en ambos proyectos.

Y, aunque en ninguno de los dos sería titular indiscutible, llegaría para sumar mucho. Además, en el Bayern tampoco tiene la titularidad garantizada.

Thiago fue clave en la Rojita de Lopetegui, donde se asoció a las mil maravillas con Isco. El entrenador vasco no descarta ese reencuentro en el Bernabéu.

Sin duda, el ex portero del Barça está llamado a hacer explotar el talento de Isco, un jugador que fue definido así por el propio Lopetegui: “Me apasiona”.