Griezmann o la bronca con Messi que se carga su fichaje por el Barça (y el plan B que mete miedo a Florentino Pérez)

Los motivos que han llevado al francés a meter su llegada al Barcelona en la nevera

Antoine Griezmann alarga un suspense con final escrito. El francés apura los últimos días previos al Mundial de Rusia guardando silencio sobre lo que es un secreto a gritos: ‘Grizi’ seguirá en el Atlético de Madrid.

El atacante galo ha dado marcha atrás al anuncio oficial de su continuidad tras filtrarse la noticia antes de la comparecencia en el día de hoy. Antoine no dirá nada más. Al menos no hasta que termine su participación en Rusia. Pero cuando hablé será para anunciar que su futuro es rojiblanco.

El FC Barcelona estaba al acecho desde hace meses. Su fichaje era una de las prioridades que el Barça tiene entre manos, así como su llegada era una de las que más ilusionaba a la afición. Después del fracaso que ha supuesto la temporada de Ousmane Dembélé, el barcelonismo necesitaba un crack que motivara al barcelonismo y el galo es el que debía provocar esta nueva ilusión.

Antoine Griezmann tiene un acuerdo cerrado con el Barça (a la espera de Messi) | EFE

Detractores del fichaje de Griezmann

Pero no todos en la ciudad condal bendecían la posible llegada del delantero. En el seno del vestuario de Ernesto Valverde, algunos cracks no veían clara la incorporación del atacante del Atlético de Madrid. A los pesos pesados no les parecía del todo bien el sueldo que pretende percibir el futbolista francés.

Antonie quería tener una de las nóminas más altas de la plantilla, por encima de Luis Suárez y solo por detrás de Leo Messi. En concreto, una cifra cercana a la que le ofrece el Atlético, que pone hasta 23 ‘kilos’ sobre la mesa.

Los sudamericanos no iban a aceptar que ningún recién llegado cobre más que ninguno de los dos.

El Barça busca fórmulas para convencer a Griezmann

Por su parte, los responsables blaugrana tampoco veían claro aceptar las exigencias del delantero. Sabían que acceder a las peticiones de Griezmann desestabilizaría el sistema salarial que hay montado en la plantilla, lo que podía provocar un incendio monumental.

Por eso en el Camp Nou buscaron otras fórmulas que no desataran los celos de un sector de la plantilla.

Desde la ciudad condal propusieron pagarle una ficha de 15 millones de euros más cinco en variables, lo que le situaría por debajo de Messi, Suárez y Sergio Busquets, pero para compensar la diferencia le ofrecieron una prima de fichaje que se desconoce hasta donde alcanzaba.

El madridismo de Griezmann

Tampoco gustaba enla parroquia culé las declaraciones de amor que el jugador le ha hecho al Real Madrid en más de una ocasión. El francés lo confesó en la radio, en una entrevista en la cadena COPE, mientras que terminó de demostrarlo el día que evitó pisar el escudo del Madrid en una final de la Champions League.

Antoine Griezmann mete al Barça en la nevera

Antoine frenó su llegada al Barcelona hace semanas. Así lo comunicó a los capos del Atlético y así lo saben también en un Barcelona que, y pese a la negativa, sigue trabajando a la desesperada para evitar el que sería el enésimo ridículo en la gestión de Josep Maria Bartomeu y amigos. Un resultado final, su «no» al Barça que apunta a inamovible. 

Y es que a Griezmann no le ha preocupado tanto que los culés no cubrieran las expectativas económicas como el que Messi y compañía le tuvieran en el punto de mira antes de llegar.

Desde el entorno ya avisaron al delantero de que Leo es el que manda en el vestuario culé y que Leo nunca lo quiso en el equipo. Hasta Florentino Pérez se lo advirtió. Asimismo, de llegar al Barça, el papel al que hubiera sido relegado es al del nuevo lacayo del de Rosario, algo que ya vivió Neymar y que Antoine no ha querido aceptar, prefiriendo mantener el estatus que tiene en el equipo de Diego el ‘Cholo’ Simeone.

El Barça pone en marcha el plan B

Nada es nuevo. En el Barça conocen los argumentos de Griezmann al dedillo, y también que, y en caso de salir, tiene ofertas de la Premier que le garantizan el liderazgo deportivo y salarial. Ejemplo: City, United o Chlesea.

Por todo, los responsables culés hace tiempo que trabajan con una plan alternativo para cubrir la llegada de ‘Grizi‘. Una lista cerrada con varias vías y planes de acción. 

Mohamed Salah, opción número uno

Salah o el escándalo más bestia en el Barça que llega a oídos de Florentino Pérez  | EFE

El primero de ellos es el de Mohamed Salah, del que en el club culé tienen muy buenos informes vía su ex compañero en el Liverpool Phillippe Coutinho. Llevarse al egipcio, además, dejaría al Real Madrid sin uno de sus grandes pretendidos.

Por su parte, el crack egipcio no perdona la fea lesión que le provocó Sergio Ramos y quiere venganza. Y la mejor forma de obtenerla sería vistiendo la camiseta del Barça. Pero las cifras no están nada claras: se habla de entre 80 y 150 millones. 

El problema: los 150 millones como mínimo que los reds piden por su traspaso. Una cifra que viendo cómo fueron las negociaciones por Coutinho, los británicos no rebajarán ni un euro.

Kylian Mbappé también se acerca al Barça

dembele y mbappe | EFE

El otro crack en la agenda de la secretaría técnica blaugrana es Kylian Mbappé, cedido en el Paris Saint-Germain por el Mónaco. Los catalanes quieren aprovechar los problemas con el fair play financiero del PSG con la UEFA para llevarse a la perla francesa.

La UEFA tiene al club de Nasser Al-Khelaïfi en el punto de mira y las informaciones apuntan a que podrían sancionar al campeón de la Ligue 1 sin fichar durante dos ventanas de mercado. Si esto ocurre, los mandatarios culés tendrían vía libre para ir a por Mbappé.

Un fichaje que, como el de Salah, sería un buen golpe a Florentino y al Madrid, que también tienen en Kylian a uno de sus deseados.

El revolucionario plan C

Tampoco se descarta en el Barça una tercera vía que pasaría por que Phillippe Coutinho pase a ser el nuevo Neymar Jr y que el club contrate a un centrocampista para cubrir el hueco dejado por Andrés Iniesta. Nombres como Eriksen, Pjanic, Thiago Pogba han sonado en los despachos blaugrana.