Coutinho avisa: el Barça mete a André Gomes en un cambio de cromos sorpresa

Bartomeu ya negocia el traspaso del futbolista portugués, fuera del Mundial

André Gomes es uno de los futbolistas que más tocados han quedado desde que fichó por el Barça. Falto de ánimos y de confianza, como él mismo reconoció, ha pasado un calvario.

Su mal nivel de juego en el Camp Nou le ha llevado a quedarse fuera de la lista definitiva de Portugal para el Mundial de Rusia. Algo que ha dolido mucho al hombre tranquilo.

En el FC Barcelona tienen claro que ha llegado la hora de poner final a su etapa como azulgrana. Estos dos años han sido un verdadero desastre.

Costó 35 millones de euros más variables –lo que entonces sonó a mucho ahora parece poco dinero– y el Barça lo quiere utilizar para abaratar otro fichaje.

Eric Abidal y Ramon Planes, centrados especialmente en convencer a Griezmann y en otras negociaciones, también han abierto la veda para cerrar el traspaso de Gomes.

En la Juventus están interesados porque saben del potencial del futbolista luso. Su pase al club bianconero serviría para cerrar un fichaje muy interesante para la medular culé.

Ernesto Valverde quiere un refuerzo en las tareas de construcción del juego, ya que solo cuenta con Busquets y Rakitic como centrocampistas puros.

Pjanic, el elegido

Luego están Philippe Coutinho o Denis Suárez, más creativos pero frágiles en lo físico. El brasileño está muy bien informado sobre el recambio que suena para el Camp Nou.

Aunque había sonado mucho Thiago Alcántara, también en la órbita del Madrid, el elegido parece ser Miralem Pjanic. El medio de moda en Italia.

También pretendido por el club blanco como recambio de Luka Modric, parece que el Barça podría tomar ventaja en esta batalla. Pero no saldrá barato ni con la inclusión de Gomes.