Cristiano Ronaldo va a saco: “Los mimados de Lopetegui” ( y son ocho)

La estrella del Real Madrid carga duramente contra el heredero de Zidane

Enfadado. Muy cabreado. Cristiano Ronaldo no sale de su asombro con todo lo que ocurre en España. Especialmente por la vinculación que tiene con su club, el Real Madrid.

El fichaje de Julen Lopetegui para el banquillo blanco hace 24 horas y su despido fulminante como seleccionador nacional han puesto a España en el ojo del huracán.

Lopetegui no hizo bien las cosas. Florentino Pérez tampoco. Y el presidente de la RFEF, José Luis Rubiales, tomó una decisión tan dura cuanto irreversible.

No empieza bien la vida de Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. Quedarse a las puertas de un Mundial de esta manera tiene que ser muy duro.

El técnico vasco no dudó en reconocer su tristeza en las primeras declaraciones públicas que ha formulado antes de abandonar Rusia:Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial”.

Desde ya, Lopetegui se centrará en preparar la próxima temporada del Real Madrid. Pero Cristiano está con la mosca detrás de la oreja.

Al luso no le hace ni pizca de gracia el trato privilegiado con que llegan ocho futbolistas que conocen bien a Lopetegui. No le gustan las ventajas.

Por ello, Ronaldo ya se ha quejado abiertamente a su entorno de los llamados “mimados de Lopetegui”. Y son los siguientes ocho.

Los ocho mimados de Lopetegui en el Madrid

Sergio Ramos: su capitán en la selección española. Lo recomendó para relevar a Zidane.

Isco Alarcón: su favorito. Lopetegui ha dicho en público que Isco le “apasiona” y era el líder de la Rojita que ganó dos europeos con el técnico vasco.

Nacho: jugador clave en las categorías inferiores de la Roja cuando entrenaba Lopetegui, quien también lo hizo debutar con el filial madridista.

Dani Carvajal: aunque no era titular, también le acompañó en las categorías inferiores de la selección y de cara al Mundial fue convocado pese a estar lesionado.

Jesús Vallejo: presente entre los recambios para ayudar en los entrenamientos de la Roja. Lopetegui lo ve como el central del futuro tanto en la selección como en el Madrid.

Lucas Vázquez: Lopetegui ha contado con él contra pronóstico para ir al Mundial.

Marco Asensio: el diamante en bruto, la mina de talento por explotar. El nuevo entrenador del Madrid tiene mucha confianza en él y lo veía importante para el Mundial.

Casemiro: jugó en el Oporto de Lopetegui cedido y rindió a un nivel excelente. La sintonía fue total desde el primer momento.