¡Locura Florentino Pérez! Reunión secreta (y galáctico bomba): hay precio (y trueque)

El presidente prepara una propuesta para atar a un crack para Zidane

La lesión de Marco Asensio ha truncado los planes del Real Madrid para la próxima temporada. El balear se lesionó el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. En los próximos días será operado y se estima que el tiempo de baja será de entre 6 y 9 meses. Es decir, se pierde la temporada.

El mallorquín no era una de las piezas imprescindibles de Zinedine Zidane. Pero sí  era un futbolista al que quería tener en la unidad B. Un jugador que le permitiera realizar rotaciones de garantías del centro del campo hacia adelante.

Marco Asensio cambia la hoja de ruta del Real Madrid

El jugador, por su parte, no veía clara su continuidad. Estaba valorando seriamente una salida en busca de los minutos que no tendría en Chamartín. Y Florentino Pérez ya se frotaba las manos pensando en venderlo o en usarlo de trueque en algún fichaje para abaratar la operación.

Una en la que podría haber entrado es la de Paul Pogba. El ‘presi’ seguía sin ver claro su fichaje. Pero se lo hubiera planteado si los red devils aceptaban rebajar el precio metiendo a Asensio en la operación. Algo que ya no podrá ser.

Pogba | EFE

Operaciones truncadas

Bale podría haber entrado en el traspaso de Pogba. Pero el galés no quiere salir rumbo a un equipo que disputa la Champions la próxima temporada.

Otra opción que barajaba el mandatario era la de meter a Marco en le fichaje de Sadio Mané, del Liverpool. Otra de las peticiones de Zidane. El galo quiere al senegalés para que ocupe el puesto de Bale. Y es que por mucho que jugara contra el Arsenal, el británico sigue sin contar para el míster. Si jugó no fue más que para ponerlo en el escaparate.

Pero tampoco podrá ser. Y Jürgen Klopp no quiere a Bale. Ya tiene a Mohamed Salah por la banda derecha. Se lo hubiera pensado con Asensio, al que hace tiempo que pretende.

Pero el mallorquín ya no podrá entrar en ningún intercambio. Y las ofertas que tenía el futbolista se han esfumado.

Zidane quiere un sustituto para Asensio

No obstante, Zidane lo tiene claro. Sigue insistiendo por un relevo para Bale. No cuenta con el de Cardiff ni tampoco con Vinícius como titular, tal y como propone Florentino. Y con la baja de Asensio la presión es mayor. El míster exige un refuerzo para el ataque.

Pero Florentino sigue teniendo la última palabra. Y hay una cosa que tiene clara: no realizará ninguna inversión de gran calibre si no es por un crack de primera línea. De ahí que se niegue a pagar los 200 millones de euros que el United pide por Pogba. Le considera un jugador sobrevalorado. Y tampoco le hace ni pizca de gracia la idea de pagar los 140 ‘kilos’ que el Liverpool reclama por Mané. Tampoco le considera un galáctico.

Florentino Pérez propone a Neymar

Si lo piensa, en cambio, de Neymar. Al brasileño sí le ve como un galáctico. Y también como un nombre que generará ingresos mucho mayores al club. Y pagar por pagar, tiene claro que solo soltará parné por el brasileño.

Neymar | EFE

El Paris Saint-Germain, por su parte, está valorando seriamente vender al brasileño. Las polémicas que no deja de generar el crack empiezan a tener hartos a Nasser Al-Khelaïfi y compañía. Y consideran imprescindible su salida  para que Kylian Mbappé pueda seguir creciendo.

Las exigencias del PSG

Pero tienen claro que no abrirán las puertas al crack brasileño si no es a cambio de los 222 millones que pagaron por sus servicios al FC Barcelona. Y a ello habría que añadir el sueldo estratosférico que cobraría el carioca.

Reunión en la cúpula

Sin embargo, el mandatario no desiste. Y está valorando intentar meter a uno o dos jugadores en la posible operación. Dani Ceballos, Brahim Díaz, Lucas Vázquez son algunos de los nombres que se han puesto sobre la mesa en las reuniones  de la planta noble del Santiago Bernabéu.

Aunque la carta pesada es la de Bale. El galés sí podría jugar la Champions League y también mantener los 17 millones de euros que gana en el Madrid.

La propuesta de Florentino Pérez

En el Real tasan a Bale en unos 80 millones de euros y al resto de cracks entre 20 y 30kilos’, con lo que esperan que proponiendo un trueque puedan bajar el precio hasta los 100-120 millones de euros. Un precio más afín a los intereses de Florentino.

Ahora solo queda trasladar la propuesta al PSG y sentarse a negociar por los cracks que entrarían en el trueque. Y que el club francés acepte.