¡Se ofrece a Messi! (y al Barça) Y es la bomba de Florentino Pérez para el Real Madrid

El crack que se aleja del equipo de Zidane y se acerca peligrosamente a los blaugrana

Poco a poco la plantilla del Real Madrid de Zinedine Zidane va tomando forma. Este sábado en la madrugada, en el partido de estreno de los blancos contra el Bayern de Múnich empezaron a quedar claras unas cuantas cosas.

El conjunto merengue perdió 3-1 contra los alemanes, dejando claro que hay que mejorar todavía muchas cosas en defensa. También pudimos ver las buenas formas que apunta Eden Hazard, uno de los mejores del equipo. Y también la valentía de Rodrygo Goes. El brasileño tomó la responsabilidad de ejecutar la falta que le hizo Sven Ulreich y no falló. Fue el autor del gol del honor de los blancos.

Pero no todas las noticias se produjeron dentro del terreno de juego. Antes del partido ya saltó una bomba. Y por ella le preguntaron al técnico francés en la rueda de prensa posterior.

Zidane liquida a Bale

La ausencia de Gareth Bale en la lista de convocados no pasó desapercibida. El galés ni siquiera se vistió de corto. Zidane hacía así su declaración de intenciones en cuanto al británico. YU sobre ello habló de forma tajante tras la contienda.

«Bale se ha quedado fuera porque el Madrid está tratando su salida», sentenció Zizou. «Si se puede ir mañana, mejor”, añadió el entrenador. Unas palabras que dejan claro que Bale está liquidado.

“No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar”, añadió, dando a entender que a muy corto plazo Bale saldrá del Madrid y conoceremos su destino.

El Madrid busca relevo a Bale

Una salida que pone en marcha la maquinaria blanca para buscar a su relevo. El que Zidane no quiera a Bale no significa que no pretenda contar con un crack para la banda. Y hace días que el galo ya ha dado a conocer el nombre de su candidato a Florentino.

Como viene recogiendo Diario Gol desde hace semanas, Sadio Mané es el gran deseado de Zidane como puñal para la banda derecha. Además, el jugador domina los dos costados, con lo que podría llegar a ejercer de relevo de Eden Hazard.

Sadio Mané | EFE

El Madrid mueve ficha por Mané

Su fichaje, no obstante, no le será fácil al Madrid. El Liverpool reclama 160 millones de euros. Una cifra que el Real intentará abaratar metiendo a algún crack en la operación Marco Asensio es uno de los candidatos. Con Hazard en el equipo, el balear sabe que no tendrá muchos minutos. Y se conoce que el Liverpool ha mostrado interés por el internacional español, al que Jürguen Klopp quiere para que cubra el hueco que dejó Phillippe Coutinho.

Teniendo en cuenta que el Madrid tasa a Asensio en unos 80 millones, en la planta noble del Santiago Bernabéu se plantean ofrecer a Marco y 50 ‘kilos’. Veremos. De momento todo está por hacer.

Zidane insiste por Pogba

Como también lo están los deberes de la carpeta del centro del campo. Zidane sigue insistiendo en Paul Pogba. “Sabemos lo que queremos y estamos en ello”, decía el míster en la madrugada de domingo cuando le preguntaron por el crack del Manchester United.

Pero los red devils siguen pidiendo 200 millones por su venta. Y Florentino no está dispuesto a pagar esa cantidad. Llegaría hasta los 120 millones, pero ni uno más. Sobre todo teniendo en cuenta que Pogba quiere mantener los 17 ‘kilos’ de ficha que gana en Old Trafford.

Paul Pogba | EFE

Florentino Pérez echa un pulso por Eriksen

Por eso Pérez mantiene en la palestra a Christian Eriksen. Una operación que sería mucho más asequible y que no provocaría problemas en la escala salarial  de la plantilla.

Pero Eriksen empieza a cansarse de esperar. El danés hace semanas que  ha dado el “ok” a su traspaso al Madrid. Pero desde Chamartín no mueven ficha. La punga entre Zidane y Florentino se mantiene. No se ponen de acuerdo en el fichaje que deben llevar a cabo. Y la impaciencia empieza a poner muy nervioso al centrocampista.

Operación Eriksen | EFE

Eriksen da un paso adelante

Eriksen no quiere quedarse en Londres después de haber rechazado ya dos ofertas de renovación de los Spurs. Y ante la pasividad de los blancos, el agente del crack ya ha empezado a buscarle otros destinos.

El Atlético de Madrid abre las puertas a Eriksen

Tal y como recogió Diario Gol este sábado, el Atlético de Madrid ha trasladado su interés al entorno del jugador en las últimas horas.

El Cholo Simone vería con muy buenos ojos sumar otro refuerzo a su renovado proyecto y que este sea un primer clase como Eriksen. Y no dudarían en pagar los 70-80 millones que costaría hoy su fichaje.

Eriksen también se ofrece al Barça

Pero ojo, porque los colchoneros no son los únicos que pretenden dejar al Madrid sin la opción de fichar al centrocampista. En el FC Barcelona también han escuchado los cantos de auxilio del danés y su entorno y no cierran las puertas a sentarse a negociar la operación.

 O el Madrid mueve ficha o el año que vienen verán a Eriksen en el Santiago Bernabéu, pero vistiendo la camiseta de uno de los eternos rivales.