“Coutinho y 30 millones”. Piqué no se lo cree. Messi menos. Y hasta Luis Suárez alucina

La propuesta que deja a los pesos pesados del vestuario azulgrana con la boca abierta

Cada día que pasa el drama se hace mayor en el Camp Nou. Y es que ha pasado ya más de un mes desde el desastre de Anfield y en el club azulgrana todo sigue como si no hubiese ocurrido nada grave.

Son muy pocos los nombres que aparecen en la carpeta de posibles fichajes y las salidas están más que estancadas. Hay quien asegura que no es más que la calma que precede a la tormenta.

Otros dejan claro que simplemente en la directiva no saben muy bien qué rumbo coger. Lo que sí parece claro es que Antoine Griezmann acabará llegando este verano al Camp Nou.

Desde el Atlético de Madrid ya no es esconde. En el Barça parecen estar más cautos. Sin embargo, en esta ‘operación Griezmann’ ha tenido mucho protagonismo otro crack. Y ese no es otro que Philippe Coutinho.

Philippe Coutinho | EFE

El Barça la lía con Coutinho

Y es que el mismo jugador por el que se pagaron más de 140 millones de euros hace apenas dos años ha sido ofrecido al Atlético para rebajara el precio de Griezmann. En el Barça ya han tomado la decisión de vender al brasileño viendo su pésimo juego, y han querido meterlo en el traspaso del galo.

El 1 de julio la cláusula del francés bajará hasta los 120 millones de euros y el Barça ha intentado llegar a un acuerdo por el que el club culé les daría al carioca (al que tasan en 90) y 30 millones. “Coutinho y 30 millones” es una de las ofertas que se hizo llegar al Wanda Metropolitano.

Antoine Griezmann | EFE

Pero el Atlético se negó. Por varios motivos. El primero porque Simeone ya ha avisado que no quiere saber nada de Philippe y el segundo porque más de uno aún se está riendo al saber que el Barça había tasado a Coutinho en 90 millones.

El Barça acabará pagando la cláusula de manera íntegra y deberá buscar otra salida por la puerta de atrás para Philippe. Parece que el PSG es el único club dispuesto a ‘ayudar’ a los culés en este sentido. Eso sí, las caras de Piqué, Messi, Suárez y compañía al saber de la propuesta de negociación fue un poema.