Vinícius la lía (y Zidane lo pilla): la última (y fea) en el Real Madrid

El brasileño se pone nervioso

El Real Madrid disputó la pasada madrugada el segundo partido de la pretemporada. El rival de los de Zinedine Zidane en esta ocasión fue el Arsenal, al que vencieron en la tanda de penaltis después de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

El Madrid mejoró en este encuentro la imagen que había dado contra el Bayern de Múnich, pero tampoco jugaron un partido para tirar cohetes.

De hecho, la primera parte empezó de la peor manera, con la expulsión de Nacho Fernández. Y se temió lo peor cuando los británicos se pusieron dos goles por delante en el marcador. Por suerte los merengues mejoraron en la segunda y terminaron llevándose la contienda. Pero queda mucho por mejorar.

Al margen del resultado, hubo algunos nombres destacados. Por ejemplo el de Marcelo, que dejó claro que no le pondrá las cosas fáciles a Ferland Mendy. El carioca firmó una muy buena actuación.

Gareth Bale fue otro de los nombres del partido. El galés sí se vistió de corto esta vez, salió desde el inicio y anotó el gol del empate que salvaba los muebles.

Aunque para mal, Marco Asensio también fue uno de los nombres destacados. El balear pisó mal y se lesionó los ligamentos de la rodilla. El balear tuvo que abandonar el terreno de juego y estará unos cuantos meses de baja.

Vinícius, en el punto de mira

Y tampoco escapó a los comentarios el brasileño Vinícius. El brasileño volvió a quedarse en el banquillo desde el inicio. Y todavía juó menos que contra el Bayern. Ante los alemanes entró en la media parte. Anoche lo hizo a falta de 25 minutos para el final del partido.

Una decisión que acentúa las voces de que a Zidane no le termina de convencer el juego del carioca. Contando la recta final de la temporada pasada, Vinícius solo ha sido titular en uno de los cinco partidos en los que ha estado disponible con Zizou y ante el Arsenal, por ejemplo, hasta Lucas Vázquez le pasó por delante. El gallego fue titular.  Y el sudamericano empieza a molestarse.

Vinícius | EFE

Vinícius se pone nervioso

Florentino Pérez le garantizó a Vinícius que sería uno de los hombres importantes en el equipo de Zidane, pero nada más lejos de la realidad. Y el jugador sabe que Zidane no confía en él y que preferiría verlo salir en calidad de cedido o incluso vendido. No considera que sea el súper crack que le vendieron y no le convence su forma de jugar. Le ve  un futbolista demasiado independiente y egoísta, y le ponen de los nervios sus pérdidas.

Hasta ahora el jugador se ha mantenido en silencio. Al fin y al cabo era su primera temporada y no se conocía con Zidane. Pero empieza a mostrar su preocupación por si la situación no cambia y se le empiezan a escapar opiniones que no gustan nada al míster. Y ojo, porque a Zidane no le gusta que rajen de él a las espaldas y sabe que los nervios empiezan a traicionar al crack. Si no quiere que su situación empeore ya sabe lo que toca: callar, trabajar y convencer al míster.