Llama a Florentino Pérez: cambia a Messi y al Barça por el Madrid. Y ¡le cuelga el teléfono!

El presidente blanco da portazo a un crack

El caso de Mathijjs de Ligt es un claro ejemplo del problema que está creciendo en el mundo del fútbol en los últimos años. El holandés es un jugador con una calidad brutal y contrastada, que podría jugar en el equipo que le apeteciera. Y a sus 19 años, lo lógico sería que aceptara un contrato propio a su edad para ir escalando posiciones y situarse a medio plazo como uno de los mejores pagados.

Pero el neerlandés no seguirá este camino. El Paris Saint-Germain está ofreciéndole un contrato estratosférico al nivel de los mejores cracks del momento. Una propuesta que ha deslumbrado al joven defensa y a su agente, Mino Raiola, y que le servirá al PSG para llevarse al futbolista.

De Ligt, primero el dinero

Es decir, el holandés seguirá el camino inverso. Tendrá su contrato de crack antes de consagrarse. Y si no lo consigue se verá atrapado en el conjunto galo con un acuerdo blindado que tendrá que cumplir aunque no sea feliz en el Parque de los Príncipes.

Y sí, el dinero le ayudará a ser feliz, pero también puede contribuir a que se quede a medio camino. Porque a veces correr tanto no sale bien. Y si no que le pregunten a Adrien Rabiot. El centrocampista francés ha comprobado de primera mano la validez del dicho de que la avaricia rompe el saco.

Rabiot se pasa de listo

El jugador francés se las veía muy felices en enero. Su contrato finaliza este mes de junio y desde entonces ya podía negociar libremente su futuro con cualquier equipo. Además, el poderse ir sin que nadie tuviera que pagar por su fichaje le permitía pedir más en su nómina. Y no solo eso. Su madre y representante quiso hacer el agosto a lo Mino Raiola, Jorge Mendes o Neymar padre pidiendo una prima de fichaje importante.

Barça y Real Madrid pasan de Rabiot

Una jugada que no les ha podido salir peor al futbolista y a su madre.  Ningún equipo de los que había estado interesado en sus servicios aceptó las condiciones que exigía Rabiot. Por ejemplo, el Barça era uno de ellos, y los culés prefirieron ir a por Frenkie de Jong. Los culés prefirieron pagar el traspaso de De Jong que dejarse tomar el pelo por Rabiot y su madre.

El Real Madrid también andaba tras sus pasos, pero Florentino Pérez y compañía todavía se están riendo de las exigencias del galo.

Rabiot tira demasiado de la cuerda

De hecho, cuando el francés vio que a su madre se le estaba yendo la situación de las manos decidió contratar a un asesor para que recondujera la situación. Pero ya era tarde. Al jugador se le vio el plumero y la mayoría de clubes se retiraron del tablero de juego.

Resultado de imagen de rabiot madre efe

Y peor aún: mientras sus pretendientes le daban la espalda, en el PSG le apartaban del equipo a modo de castigo por no querer renovar.

Al principio Adrien no le dio demasiada importancia. Quedaban meses por delante para encontrar un destino. Pero los meses han ido pasando y ninguna entidad se ha mostrado dispuesta a ceder a sus pretensiones.

Juventus y Manchester United, lo único que le queda a Rabiot

Actualmente existen dos clubes tanteando al jugador. Manchester United y Juventus de Turín andan tras sus servicios. Él mismo reconoció conversaciones en una entrevista a Il Corriere dello Sport.

“Es cierto, la Juventus me ha contactado. Estamos hablando. Me gusta mucho Italia. Estar en este lugar es maravilloso para descansar y se regenerará. Me espera una temporada exigente. Estamos evaluando, no podemos decir nada. No lo sé todavía. La Juventus es un gran club al que todo buen jugador querría ir”, dijo Rabiot sobre el interés de los bianconeri.

“¿El Manchester United? Es lo mismo. Tengo que decidir, estoy de vacaciones de momento”, añadió.

Juve y United no lo ven claro

Pero no solo él tendrá que decidir. Y es que si no lo tiene claro es porque tanto Juve como United se niegan a llegar a las cifras que exige el centrocampista. No consideran que haya demostrado tanto en sus años como profesional y tampoco olvidan que lleva medio año parado. Y eso para un jugador de 24 años es lo peor que puede pasar. Parece que Rabiot no haya aprendido nada.

Rabiot vuelve a tantear al Madrid

Tanto es así que comentan en Chamartín que en las últimas horas han recibido más de un contacto del jugador del PSG en el que se comunicaba a los blancos que estaba dispuesto incluso a rebajarse la ficha.

Pero nadie en Concha Espina quiere saber nada del galo. Hay trenes que solo pasan una vez y su nombre ya no figura como uno de los objetivos para el centro del campo. Zidane tiene claro que al que quiere para su proyecto es a Paul Pogba.

Pogba| EFE

Portazo a Rabiot

Rabiot tendrá que pensárselo mejor la próxima vez si no quiere que le vuelvan a colgar el teléfono como han hecho Florentino, José Ángel Sánchez y el resto de la cúpula del Santiago Bernabéu. Y no solo eso: aunque Adrien diga que pasa de Leo Messi y del Barça, en la capital saben que al jugador de importan bastante poco los colores al margen del verde.