“¿Sabes por qué ríe Messi?” Las tres bombas para cargarse a Florentino Pérez, Zidane (y sus galácticos)

El argentino está muy tranquilo

Leo Messi está de nuevo ante un reto que puede cambiar la percepción que tiene la gente sobre él y su carrera. El crack argentino tiene como misión ganar la Copa América con la selección de su país, algo bastante complicado viendo como llega Argentina al evento.

La estrella del Barça sabe que la no consecución de la Champions League le ha hecho perder opciones para conquistar el Balón de Oro y es por ello que necesita dar un golpe sobre la mesa conquistando este título colectivo, que además le daría un respiro para su carrera, ya que por fin habría conseguido algo con la selección.

Un título para asegurarse el Balón de Oro

Actualmente cuenta con tres rivales posibles para el Balón de Oro: Virgil Van Dijk (campeón de la Champions League siendo el mejor del Liverpool y MVP de la Premier League), Mohamed Salah (protagonista en la Champions League del Liverpool aunque con una temporada más floja que la del año pasado) y Cristiano Ronaldo (ganador de tres títulos esta temporada y que se ha reivindicado con la Liga de las Naciones). 

Sin embargo, hay unanimidad en que Leo Messi ha sido el mejor jugador del mundo esta temporada y solo los títulos colectivos podrían dejarle sin el galardón, por ello es tan importante la Copa América.

El Barça le da tranquilidad

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué | EFE

Messi acabó muy enfadado con el final de temporada que había vivido en el Barça y avisó antes de marcharse con la selección de Argentina que quería un equipo para ganarlo todo el año próximo.

Desde el club azulgrana ya le habrían comunicado que tendrá la mejor plantilla que ha tenido en los últimos años y que no debe preocuparse por el mercado de fichajes, ya que más pronto que tarde llegarán tres fichajes de lujo.

Tres fichajes para acabar con Florentino Pérez

La noticia de los tres fichajes ha llegado a Madrid. «¿Sabes por qué ríe Messi?» le comentaban desde el entorno cercano de Florentino Pérez al presidente. Y le avisaron que era por los tres nombres que tenía cerrados el Barça para la temporada próxima.

Traición a Neymar Jr | EFE

Los catalanes tendrían ya apalabrados los fichajes de Matthijs De Ligt, Neymar y Antoine Griezmann, tres bombazos para hacer que el barcelonismo sueñe con conquistar todos los títulos el año próximo.

Una inversión millonaria

El Barça estaría dispuesto a gastarse 400 millones de euros entre los 3 jugadores (más los 75 millones de euros que ya han pagado por Frenkie De Jong) y se repartirían de la siguiente manera: Neymar, 200 millones; Griezmann, 120 millones, y De Ligt, 80 millones de euros.

Por supuesto, estas operaciones conllevarían varias bajas importantes para la entidad azulgrana, aunque bastante asumibles en cuanto a jugadores titulares.

Las salidas

 

 

Philippe Coutinho | EFE

Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti e Iván Rakitic tendrían muchas papeletas para pagar los fichajes del próximo Barça de Messi y ser los jugadores sacrificados para que pueda verse en el conjunto azulgrana una alineación con Griezmann, Neymar, Suárez y Leo Messi.

El gran problema será ver cuánto dinero perderá el Barça con las ventas de Coutinho y Dembelé, dos jugadores que saldrán por menos de lo que los azulgranas pagaron por sus fichajes.