Zidane lo vende al PSG. Y Florentino Pérez mete a un tapado en el fichaje

La oportunidad inesperada en el Real Madrid

No todas las noticias importantes del mercado de fichajes están relacionadas con las incorporaciones de los diferentes clubes. Y la que salió a la luz este miércoles no pasó desapercibida en Europa.

Según se confirmó desde Francia, el Paris Saint-Germain no renovará el contrato a Gianluigi Buffon. El meta italiano ingresó en la disciplina gala el pasado verano, después de abandonar la Juventus de Turín. Pero el que acaba de terminar será el único curso que el cancerbero italiano habrá disputado en el conjunto parisino. Nasser al-Khelaïfi y compañía andan ahora buscando un guardameta para la temporada que viene. Y Keylor Navas es uno de los jugadores en los que estaría interesado el presidente catarí. Una situación que buscará aprovechar Florentino Pérez.

Keylor Navas está fuera

Navas es uno de los jugadores que saldrá de Chamartín en las próximas semanas. Zinedine Zidane querría seguir contando con el tico, pero desde la cúpula le han dejado claro que el portero titular será, sí o sí, Thibaut Courtois. No ficharon al belga para que se quede en el banquillo. Y Zidane, por su parte, quiere que el segundo portero del equipo sea Luca Zidane. Lo que dejaría a Keylor como tercer portero. Y el costarricense no se quedará para jugar algún partido esporádico.

Así las cosas, Navas bien podría pasar a ocupar la portería del PSG. Keylor aportaría esa veteranía en las grandes competiciones que busca el equipo de Thomas Tuchel y su calidad está más que contrastada. Y a sus 32 años todavía tiene mucho que dar.

Florentino Pérez aprovecha la oportunidad

Keylor Navas | EFE

Pero Florentino no lo dejará salir así como así. El interés del Paris es una oportunidad que no dejará escapar para meter algún jugador del equipo galo en la operación. O al menos abaratarla.

Obviamente, a Florentino le gustan Kylian Mbappé y Neymar, pero sabe que estos dos comen aparte. Serían operaciones a tratar de forma individual.

Pero diferente es el caso, por ejemplo, de Marquinhos, Julian Draxler o incluso Marco Verratti. El mandatario no tiene ningún objetivo definido, pero Pérez no dejará escapar esta oportunidad inigualable.