Insulta a Messi (y lo que dice es muy bestia). Florentino Pérez no lo quiso (y el Barça negocia el fichaje)

El equipo culé encarrila una incorporación para esta misma semana

Están siendo días moviditos en el FC Barcelona. El club culé presentó este fin de semana al tercer fichaje para la temporada que viene tras los de Frenkie de Jong NetoAntoine Griezmann.

El Barça pagó la cláusula del delantero francés el pasado viernes y el sábado ya se tomó las primeras fotografías como jugador culé. Lo hizo en la Botiga del Barça, junto al escudo de su nuevo club.

Antoine Griezmann se estrena en el Barça

Este domingo fue en turno de su presentación, que se celebró a puerta cerrada. Se comenta  que el motivo es que no había césped en el Camp Nou, aunque muchas fuentes confirman que el motivo es que Josep Maria Bartomeu quería ahorrarse las pitadas y las peticiones de “dimisión” que le dedicaron en la presentación de Frenkie de Jong.

 

Asimismo, Griezmann realizó también la típica visita al Museo Josep Lluís Núñez, así como compareció en su primera rueda de prensa como efectivo culé.

Griezmann ya entrena con sus compañeros

Y después de este fin de semana movidito, este lunes Antoine se incorporó a la disciplina del conjunto de Ernesto Valverde. Lo hizo junto a los otros dos fichajes que ha cerrado el club catalán para el próximo curso: De Jong y Neto.  Los tres han recibido la curiosa bienvenida de los cracks blaugrana.

Así, poco a poco el Barça de la tercera temporada de Valverde empieza a tomar forma. Pero todavía quedan operaciones por llevar a cabo.

El Barça sigue removiendo el mercado

Se habla de la posible operación por un central. De hecho, se conoce que la semana pasada algunos representantes culés se reunieron con el entorno de Mathijjs de Ligt para llevar a cabo una última ofensiva.

El jugador holandés todavía no lo tiene hecho con la Juventus de Turín y el Barça ha intentado meter mano hasta el último momento. Pero, al menos de momento, sin éxito. En la secretaría técnica tendrán que buscar otros objetivos para reforzar el centro de la zaga.

El Barça trabaja en el fichaje de Junior Firpo

Pero habrá más fichajes. Y uno de ellos podría ser oficial esta misma semana. Un jugador para reforzar el lateral izquierdo y que doble la posición de Jordi Alba. Se trata de Junior Firpo, del Real Betis, con el que en los últimos días se han acelerado las conversaciones.

Resultado de imagen de Junior Firpo efe

Un futbolista que tanto puede jugar como lateral izquierdo puro como en el centro del campo. Incluso podría sumarse al ataque, pues el carioca tiene una gran proyección ofensiva.

Bartomeu y compañía buscan fórmulas para fichar a Firpo

El problema, no obstante, es que el zaguero brasileño renovó con el conjunto verdiblanco el pasado verano. Los andaluces se olieron que despuntaría y le pusieron una cláusula de 50 millones de euros. Y los culés no están dispuestos a llegar a esa cantidad.

No es un precio no muy descabellado, pero el Barça lo está intentando rebajar. Se plantean incluso la inclusión de algún jugador sobre el que se reservarían una opción de recompra. Y confían en que cerrarán la operación esta misma semana.

El vestuario no quiere a Firpo

Pero el posible fichaje de Firpo no es muy bien recibido por un sector importante del vestuario. Y Leo Messi es el primero que se muestra reacio a su llegada. Y no porque vaya a hacer sombra a su ‘amigo’ Jordi Alba.

Ni Messi ni el núcleo duro del vestuario dan crédito a que Firpo esté siquiera en la lista de opciones para formar parte del equipo culé. El motivo es que no olvidan los tuits ofensivos que hace un tiempo le dedicó a Leo. Unos mensajes en la red en los que Junior insultaba sin miramientos al delantero argentino.

Insultos a Messi

Aun así, del mismo modo que esperan que el rechazo de Griezmann del pasado verano al club culé y al vestuario caigan en el olvido, también lo hacen con las faltas de respeto de Firpo y tienen las negociaciones muy avanzadas.

Un jugador al que, por cierto, Florentino Pérez rechazó hace unas semanas. Fue uno de los fichajes que se le puso a tiro para el próximo curso pero finalmente se decidió por Ferland Mendy, al que también prefería Zinedine Zidane. El tiempo dirá si los blancos tomaron la decisión acertada o si el que dará en el clavo será el Barça.