“Quiere el 23 de Michael Jordan”. Florentino Pérez tiene nuevo galáctico: casa y colegio en Madrid

El presidente blanco tiene un crack a tiro

El Real Madrid sigue tras la pista de Paul Pogba. En la planta noble del Santiago Bernabéu han levantado el pie del acelerador en la operación tras ver que el paso de los días no rebaja los 180 millones de euros que reclama el Manchester United por su traspaso. Pero no pierden de vista al centrocampista galo, una de los deseos más grandes de Zinedine Zidane.

Cabe decir que este frenazo en las conversaciones tiene que ver con el agotamiento de la paciencia de un Florentino Pérez que no está dispuesto a pagar el montante que reclaman los red devils. Y es que el presidente empieza a cansarse de buscar fórmulas para abaratar su fichaje y recibir negativas de forma constante.

Florentino Pérez marca perfil

Menos dispuesto está el ‘presi’ a pagar esos 180 millones teniendo en cuenta que Pogba no aceptará una ficha menor que la que tiene en Old Trafford. El mínimo que pretende el galo son 17 millones entre fijos y variables. Una cantidad que desestabilizaría la escala salarial de la plantilla y montaría un buen lío entre los pesos pesados como Sergio Ramos o Karim Benzema, que hace tiempo que esperan una mejora de contrato.

Un Ramos que, como Florentino, tampoco acaba de ver claro el ingreso del francés en e equipo. No es un secreto que Pogba está considerado un personaje conflictivo.

Por no hablar de las pocas ganas que tiene Florentino de tratar con Mino Raiola. Sabe que con el agente italiano las operaciones siempre se inflan. Se comenta en la prensa británica que 22 de los 180 millones que pide el Manchester serían para él.

Mino Raiola con Mario Balotelli

Florentino Pérez insiste con Eriksen

Por eso el presidente tampoco pierde de vista a Christian Eriksen. Pérez siempre prefirió que fuera el danés el fichaje para el centro del campo. Una operación que, además, está a tiro.

 

Desde el entorno del crack ya han dado el “ok” desde hace semanas a las condiciones que propone el Madrid. Y al jugador solo le falta cerrar la maleta. Lo tiene todo preparado. Casa y colegio en Madrid. Y aseguran en su entorno que ya ha decidido hasta dorsal: “Quiere el 23 de Michael Jordan”.

Todo de cara

Además, habría aceptado un sueldo que evitaría el problema de la elevada ficha que sí tendría con Pogba. Lo que percibiría Eriksen no sería tan elevado como el que le tienen que poner al galo. Aunque el francés se rebaje el sueldo, sigue siendo mayor que la nómina que cobraría el jugador del Tottenham.

Y en cuanto a negociar con el club británico, los blancos lo tienen todo de cara. Eriksen termina contrato con el conjunto de la capital inglesa en junio de 2020 y sigue sin renovar, con lo que los Spurs tendrán que vender si no quieren verle salir el año próximo con la carta de libertad.

Dani Ceballos podría entrar en la operación

Además, el Tottenham es uno de los equipos que ha mostrado interés por Dani Ceballos tras su exhibición en el Europeo sub 21 y podría servir para abaratar la operación. El andaluz tendría un valor de unos 40-50 millones que se restarían a los 80-100 que pide el equipo londinense. Un Ceballos que además es uno de los descartes de Zidane. Negocio redondo.

Dani Ceballos | EFE

Ultimátum de Eriksen

Al técnico no le desagrada la opción. Pero quiere apurar al máximo con Pogba antes de mover ficha con Eriksen. El galo intentará tener bloqueada la operación del crack del Tottenham mientras el fichaje de Pogba sea posible.

Algo que empieza a impacientar al danés, que ya ha dejado clara su posición mediante su agente.  El centrocampista no esperará eternamente.  

O Florentino mueve ficha en los próximos días o lo hará él en busca de otro equipo. Y entonces ya no habrá marcha atrás. No será el segundo plato.