“Bartomeu, ¿por qué lo tapas?” Y es de Jordi Alba. “¿Sabes lo que hace el amiguito de Messi?”

El lateral catalán está en el punto de mira

Culpables. En el FC Barcelona buscan a los responsables de la debacle que ha protagonizado el equipo en las últimas semanas. La forma en como el equipo fue eliminado de la Champions League y perdió la final de la Copa del Rey ha causado estragos en el club. Y lo que te rondaré morena.

Directiva y cuerpo técnico han sido señalados por muchos. La gestión está siendo duramente criticada. Cada vez son más los que consideran que las cosas no se han hecho bien en los despachos y que la plantilla que han construido no está a la altura de un equipo que aspire a todo.

Y las capacidades de Ernesto Valverde también están siendo cuestionadas. El Txingurri y su equipo técnico no han demostrado tener demasiados recursos ni ser capaces de intervenir para frenar la hemorragia.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | EFE

El vestuario no se libra de la quema

Sin embargo, hay bastantes dedos que señalan a los jugadores. Y algunos de ellos están recibiendo de lo lindo.

Uno de los más cuestionados es Jordi Alba. “Bartomeu, ¿por qué lo tapas?”, comentaban en las redes sociales mientras el Barça caía en el Benito Villamarín. “¿Sabes lo que hace el amiguito de Messi?”, preguntaban. Una pregunta que acto seguido tenía respuesta: “Nada”.

Problemas para Jordi Alba

La opinión de que el defensa se ha diluido desde que renovó su contrato crece sin freno. Y es que las actuaciones del canterano han dejado muchísimo que desear desde que firmó la ampliación de su acuerdo con el club. Lo único positivo que ha dado desde entonces fue el gol de la victoria contra la Real Sociedad en la Liga. Nada más.

En Liverpool fue uno de los artífices de la derrota con sus errores, y contra el Valencia fue una sombra de su mejor versión.

Veremos si en la secretaría técnica incorporan un nuevo lateral derecho que le ponga las pilas al zaguero, algo que ha necesitado desde que estampó su firma en el nuevo compromiso con el club.