“Valverde se va”. El galáctico fichado (y Messi no lo quiere) para sustituirlo en el Barça

El Valencia se lleva la Copa del Rey (1-2) en un nuevo partido lamentable de los culés

Una título más en juego y un desastre más. El Barça ha vuelto a dejar muy claro esta noche ante el Valencia en la final de la Copa del Rey que está muy lejos de ser el gran equipo que fue hasta no hace mucho.

Los culés han dado una vez más una imagen de equipo sin gana, sin ideas, superado por un Valencia que, si bien no es que haya jugado un partido memorable, sí que ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido. El Barça solo ha ‘despertado’ tras el inesperado gol de Messi en la segunda parte. Un 1-2 que evidencia lo ma que han acabado los culés el año.

Un Barça que muchos ya intuían que había viajada a Sevilla sin ganas. Ya el hecho de que el la rueda de prensa anterior al partido Messi y Piqué hablaran más del desastre de Anfield y del futuro en vez de lo que se jugaban esta noche fue un claro síntoma de que no era precisamente la palabra ilusión la que mas se escuchaba en el vestuario culé.

Messi EFE

Si  que los catalanes han tenido bajas importantes, pero la imagen dada en Sevilla es, como apuntan muchos en las redes, la de un equipo al que le hace falta un cambio. Y ahí, de nuevo, surgen los problemas.

Ernesto Valverde está en el punto de mira

Y es que no son pocos los que consideran que el ciclo de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana debe acabar cuanto antes. Si bien es cierto que el Txingurri aportó la calma necesaria después de la tormenta que supuso el último año de Luis Enrique, el vasco no le ha sabido imprimir al equipo el carácter ganador que la afición le pedía.

Una temporada que podía haber acabado con un nuevo triplete histórico acaba hoy con tan solo la Liga en el saco. Una liga que, dicho sea de paso, el Real Madrid le dejó en bandeja hace ya tiempo.

Sin embargo, más allá de la derrota (para muchos esperada) de hoy, han sido las dos debacles en Europa, primero Roma y luego Anfiled, las que han acabado con la paciencia de muchos en el Camp Nou.

Ernesto Valverde EFE

Valverde no ha sido ni será un técnico incisivo, de esos que cambian partidos. Y si lo hace es porque, como hoy, no queda más remedio.Todo lo contrario, el vasco ha planteado, de hecho, partidos importantes desde la óptica de la protección atrás y del desgaste del contrario. Y así, por muy buenos jugadores que tengas, resulta difícil ganar a equipos intensos y que van a todas como ha sido hoy el Valencia o como lo fue en su día el Liverpool de Jürgen Klopp.

Desde la directiva tienen muy claro que el cambio de rumbo debe pasar por la salida de Valverde. No lo dirán en público, pero cuentan desde dentro que hace ya tiempo que tienen un nombre encima de la mesa: Massimiliano Allegri.

El fichaje que Messi no quiere

El italiano ya ha anunciado que deja la Juventus de Turín. Y el Barça se ha puesto en contacto con el. Cuentan desde Italia que Allegri estaría más que encantado de aterrizar en el feudo culé y ponerse al rumbo de un nuevo proyecto.

Es más, no son pocos los que afirman que estaba más que hecho, pero Messi lo ha frenado todo. No es ningún secreto que Josep María Bartomeu (muy cuestionado también entre la afición) se reunió hace apenas unos días en Castelldefels con Messi en casa del capitán.

Fue entonces cuando el ‘10’ le confirmó lo que muchos en la junta se temían: Leo quiere que Ernesto siga. ¿El motivo? Muy sencillo: el vasco es un técnico ‘amigo’, que deja hacer y deshacer a las vacas sagradas como quieren y que no levanta nunca la voz.

Messi, que no es que sea precisamente un tipo de trato fácil, está encantado de tener a un míster el cual nunca pone problemas y que gestiona más que entrena. Pero claro, ante esta nueva derrota y este título que también se va al limbo, no son pocos, tanto en los despachos como sobre todo entre la afición, los que esperan que el técnico vasco renuncie y se marche.

Messi y Valverde | EFE

De hecho, en las redes sociales las rajadas han sido más que evidentes en los días previos y en especial hoy. “Valverde se va”, “Este equipo es lamentable”, “Messi hace lo que quiere, Suárez se borra para jugar la copa américa, Valverde ni pincha ni corta, Bartomeu se va a casa de Leo a ver qué quiere y qué manda…este Barça da pena” o “Por favor si alguien tiene dos dedos de frente que se carguen ya a Valverde, que la farsa esta ya hace tiempo que apesta”.

Veremos qué decisiones se toman en los próximos días si es que se toman. La pelota está ahora en el tejado de la directiva y de Valverde, al que todos menos Messi y las vacas sagradas quieren fuera. Allegri, por si acaso, no pierde el ojo al teléfono móvil. En cualquier momento puede que suene.