Messi la lía (y ¡muy gorda!): la bomba en el Barça (y acaba de pasar)

Follón con el delantero argentino en el conjunto catalán

Aunque con un año de retraso, Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero francés se hizo este sábado las primeras fotos como nuevo futbolista de la familia blaugrana en la Botiga del Barça y este domingo será presentado en el Camp Nou.

Antoine Griezmann presentacion

Será un evento a puerta cerrada. Apuntan algunas voces a que el motivo es que se está cambiando el césped del estadio. Aunque esta versión suena a cuando Florentino Pérez se excusa con las obras en los baños del Santiago Bernabéu cuando ha querido evitar que el Barça juegue una final de Copa del Rey en el feudo madridista.

Bartomeu blinda la presentación de Griezmann

El motivo: desde el propio seno del club afirman varias fuentes que todo es una decisión de Bartomeu para evitar que los aficionados le piten y le pidan la dimisión como ocurrió en la presentación de Frenkie de Jong.

Una situación que con casi toda seguridad se hubiera repetido, pues el fichaje del delantero francés del Atlético de Madrid sigue sin convencer a muchos. Su traspaso no ha estado exento de polémica.

Un importante sector de la afición considera innecesaria su incorporación. Por un lado, en cuanto a lo deportivo, pues habrá que ver como sitúa Ernesto Valverde al atacante galo. Su posición natural es la de Leo Messi, y siendo lo conservador que es el Txingurri se hace difícil pensar que jugará con Griezmann y Luis Suárez a la vez.

Pero lo que más reticente tiene a los aficionados es como rechazó la temporada pasada al club culé. Consideran que el documental La Decisión fue una mofa a la entidad catalana. Y así lo comparten también los pesos pesados del vestuario como Messi o Suárez. Griezmann no ha caído en gracia en el conjunto azulgrana.

Lío en el vestuario culé

En este sentido, los cracks siempre han priorizado a Neymar. No hace falta más que escuchar las respuestas de ambos jugadores cuando en las últimas semanas se les ha preguntado por la posible incorporación de los dos delanteros. Para Ney siempre tuvieron elogios. De Griezmann “prefieren no hablar”. Más claro el agua.

De hecho, se comenta en los pasillos del Camp Nou que incluso han llegado a proponer que si tiene que entrar Griezmann en una operación con el Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios del crack brasileño, que así sea. Veremos como se respira en el ambiente culé cuando el galo se sume a los entrenamientos. Y también cuando regresen Messi y Suárez.