Florentino Pérez ya ha avisado a los suyos de cuándo se va a cargar a Zidane

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pone fecha de caducidad al técnico francés Zinedine Zidane

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Para olvidar. El Real Madrid volvió a firmar un partido muy mediocre este martes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un choque para mirárselo una y otra vez para saber qué es lo que no deben hacer jamás, y que tiene a Florentino Pérez muy tensionado y mosqueado. Sobre todo con el técnico Zinedine Zidane.

Los blancos rascaron un empate in extremis. Perdían por 2-0 contra el Borussia Monchengladbach en el minuto 87. Y si no llega a ser por Casemiro, clave en el primer gol y autor del segundo, los blancos habrían sumado la segunda derrota en dos partidos de Champions y la tercera en los últimos cuatro partidos.

Borussia Monchengladbach-Real Madrid
Borussia Monchengladbach-Real Madrid

Zidane falla en su segunda prueba de fuego

Un partido que hace una semana estaba considerado como un examen final para Zidane. El técnico estaba avisad de cara al Clásico y al encuentro contra los alemanes. Y se llevó el duelo contra el eterno rival, ampliando su crédito considerablemente. Pero en compromiso de Champions League perdió gran parte del mismo. El técnico vuelve a estar en el punto de mira y en boca de todos.

Porque el míster volvió a mostrar su incapacidad para intervenir en los partidos. Desde luego, el empate final tuvo más que ver con el coraje de Casemiro que no por las decisiones del técnico, que volvió a fallar en la gestión de los jugadores disponibles.

Casemiro anota el empate contra e Borussia Monchengladbach
Casemiro anota el empate contra e Borussia Monchengladbach

Zidane vuelve a estar cuestionado

ZZ volvió a apostar hasta las últimas consecuencias por un Karim Benzema al que todavía se le espera esta temporada. Y sí, en este sentido le salió bien mantener al galo en el campo. Pero el mérito de su gol fue en su totalidad de Casemiro. Fue el brasileño el que salvó el balón sobre la línea de fondo para dejar el balón franco a Karim. Por una vez no fue Sergio Ramos el que acudió al rescate. Y sin Casemiro, el galo sumaría a día de hoy un solo gol en 8 partidos.

Ahora Zidane vuelve a estar a examen. Las próximas semanas serán decisivas en el futuro del técnico. Y Florentino Pérez ha vuelto a poner fecha límite al míster.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Florentino Pérez manda un aviso a Zidane

Por ahora el presidente dejará trabajar al entrenador y su cuerpo técnico, y que intenten  asumir una regularidad que ha brillado por su ausencia en este inicio de curso. Pero esta concesión tiene fecha de caducidad. Porque no ser regular ha sido una constante en los proyectos de Zizou. Pero otra cosa es que vayan encadenando ridículos en la Champions League. No los compensa ganar el Clásico.

Así, Florentino sea propuesto como fecha límite la finalización de la fase de grupos. Si los blancos no logran clasificarse, le trasladará a Zidane que haga las maletas. Sería imperdonable que los blancos no alcanzaran los octavos de final.

Florentino Pérez ya baraja alternativas

Y por si acaso, Florentino ya tiene un par de balas en la recámara. Según aseguran en medios afines al club de la capital, Florentino ya ha hablado con Raúl González, al que tiene listo para coger las riendas del club si sale Zidane. Y con Mauricio Pochettino, otro de los técnicos que gusta en Chamartín.

Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino
Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino

Sin olvidar a Joachim Löw, con el que ha mantenido varias conversaciones en los últimos años y al que en el Santiago Bernabéu ven como el próximo gran entrenador del Madrid.