Florentino Pérez prepara una sorpresa al Barça: lo que ha pasado en las últimas 24 horas

El presidente mueve ficha y acelera las operaciones que tiene entre manos

Cerrado. El Real Madrid se hizo con los servicios de Thibaut Courtois antes del cierre del mercado futbolístico de la Premier League y este jueves fue presentado como nuevo guardameta del conjunto blanco.

El belga será portero del equipo blanco para las próximas 6 temporadas. Una operación que, tal y como apuntó Diario Gol, se produjo a cambio de 35 millones de euros más cinco en variables

Thibaut Courtois presentacion

Con su llegada, Florentino Pérez ha dado carpetazo a una de las asignaturas pendientes que más tiempo le ha tenido sin pegar ojo: la renovación de la portería. El ex del Atlético de Madrid es el segundo portero que ficha el conjunto de la capital este verano, después de Andriy Lunin. Ellos dos serán los nuevos dueños de la portería merengue.

Florentino pasa la escoba en la portería del Real Madrid

El Real tiene ahora cinco porteros en el primer equipo y es el momento de dar salida a los descartes. Luca Zidane y Kiko Casilla tienen los días contados, mientras que Keylor Navas podría ser el único que salve el cuello. Eso sí, tendrá que aceptar ser el tercer portero del Madrid.

Pero liberar al Madrid del overbooking en la portería no es la única operación que tienen en mente llevar a cabo en los próximos días en los despachos madridistas. Y es que son varios los frentes que tienen abiertos en la secretaría técnica.

Primera parada: la delantera

Uno de ellos pasa por la incorporación de un delantero centro de garantías que asegure parte de los goles que anotaba Cristiano Ronaldo y que Karim Benzema no marcará. Que el declive del francés ha empezado es una idea generalizada en los despachos del Santiago Bernabéu y los mandatarios andan en busca de un ariete que pueda ser el relevo generacional del galo.

Pero Pérez no quiere tirar la casa por la ventana. No quiere participar en la inflación del mercado de fichajes. Como mucho quiere invertir 300 millones de euros este verano, de los que ya lleva gastados 140. Le quedan 160 por invertir que podrían ir destinados a alguno de estos cracks.

Cavani, Icardi y Timo Werner ganan fuerza

Edinson Cavani ha vuelto a sonar con fuerza en Chamartín. Pero el Paris Saint-Germain ha pedido una cifra parecida a la que pagó la Juve por Cristiano y los dirigentes ven improcedente pagar la misma cantidad por la que han vendido al mejor jugador del mundo  que por un atacante que también ha empezado su declive.

Así, Mauro Icardi, del Inter de Milán, y Timo Werner, del Red Bull Leipzig, ganan enteros cada día que pasa, mientras que tampoco se descarta incorporar un media punta que pueda jugar como falso ‘9’ como Paulo Dybala o Julian Draxler.

Neymar y Mbappé no están descartados

Cabe decir que los dirigentes madridistas no han tirado la toalla por Neymar Jr y por Kylian Mbappé, a por los que irán si en algún momento se ponen a tiro antes del 31 de agosto. Cabe decir, no obstante, que el presidente aumentaría la partida del dinero destinado a fichajes si existe la posibilidad de cerrar alguno de estos dos.

neymar mbappe

Pero hay otra parcela que también tiene locos a Florentino y a Julen Lopetegui: la del centro del campo. Y el fichaje también debe salir de los 160 ‘kilos’

Buscando al relevo de Kovacic…y de Modric

Ya lo dijo Julen Lopetegui. “Si sale Kovacic tendremos que buscar un jugador de su nivel”, apuntó el míster en rueda de prensa antes de que el croata abandonara el Madrid. Ello, sumado a la posible salida de Luka Modric ha acelerado la maquinaria en la contratación de un medio.

Julen Lopetegui sigue insistiendo en Thiago Alcántara, al que conoce bien de la selección española y considera una pieza clave en el sistema de toque que quiere imponer en el Madrid. Pero Flroentino no está por la labor. Al ‘presi’ le gusta otro perfil más mediático que el del ex del FC Barcelona.

Thiago celebra su gol al Bayer Lerverkusen / EFE

Florentino quiere un galáctico

A Florentino le gustan más jugadores como Paul Pogba, por el que piensa apretar hasta el último día de mercado. Cierto es que el mercado de la Premier Legue ya bajó la persiana y que difícilmente ningún club inglés dejará salir a ningún crack si no tiene al relevo. Pero el francés insiste en que quiere salir y en Concha Espina insistirán hasta el último día.

Marco Verratti y Adrien Rabiot también gustan al presidente blanco. El PSG debe favores a Florentino, que a diferencia de otros clubes no ha presionado directamente por Ney y por Mbappé, y espera que el respeto mostrado pueda valer para conseguir un buen precio por alguno de los dos centrocampistas.

Asimismo, Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín, se mantiene en la recámara. Por edad (28) y por precio (80 millones como mínimo) es la última opción para reforzar la medular.

Miralem Pjanic | EFE

Pero Florentino podría pedir una rebaja a cambio de haber facilitado el traspaso de CR7 al club transalpino, y si el jugador se pone a tiro, Pérez no desaprovechará la oportunidad.