Messi cambia a Rabiot por un fichaje de última hora en el Barça

El argentino presiona al club con un galáctico

No quieren un ‘culebrón’ de verano. Ni Leo Messi ni el Barça están dispuestos a que el fichaje de Adrien Rabiot se convierta en una operación eterna. Quieren tener cerrada la plantilla cuanto antes, de ahí que desde el Camp Nou se le haya enviado un último aviso al jugador para que sea él quien fuerce la máquina.

Y es que, tal y como cuentan desde dentro, el club catalán ya ha hecho todo lo que ha podido para que el traspaso salga adelante. El acuerdo entre el centrocampista francés y la directiva culé es total, pero desde Barcelona no quieren entrar en guerra con el PSG (aún recuerdan lo que pasó cuando fueron hace un año a por Marco Verratti) y han pedido al jugador que sea él quien dé un paso adelante.

No es el preferido de Valverde

Entre otras cosas porque desde la directiva son conscientes que la operación sólo se entendería si fuera fácil y barata. De hecho, Rabiot está encima de la mesa no tanto porque sea el elegido de Ernesto Valverde ni el preferido de los pesos pesados, sino porque es una oportunidad de mercado.

Acaba contrato en un año y Josep Bartomeu y los suyos quieren aprovechar la ventaja que supone jugar con ese factor. Desde Francia apuntan que Nasser AlKhelaïfi tiene previsto reunirse esta semana con el entorno del jugador para proponerle una renovación y mejora de contrato. Es allí donde el francés marcará su futuro.

El galáctico que quiere Leo Messi

Sin embargo, viendo que el proceso se está alargando, Messi ha decidido mover ficha y ha empezado a presionar a la directiva para que se lancen a por el galáctico que quiere Valverde: Paul Pogba.

Pogba | EFE

El francés tiene las puertas del Manchester United abiertas siempre y cuando la oferta sea potente. El crack es el jugador que Ernesto quiere para completar el centro del campo, a Messi no le desagrada y en el vestuario está visto con buenos ojos.

Pero su operación sería mucho más importante que la de Rabiot. Adrien es una oportunidad, Pogba es una apuesta. Veremos en los próximos días como evolucionan las negociaciones entre el PSG y Rabiot. Si en París consiguen renovar al mediocentro, ojo que Pogba ganará enteros.