“Te vas”. Sergio Ramos avisa (y Lopetegui se lo carga: “Búscate equipo”. Y rápido)

El crack que se queda sin sitio en el Real Madrid

En el Real Madrid se vivió este jueves uno de los días más esperados por Florentino Pérez desde que es presidente de la entidad de la capital. Thibaut Courtois fue presentado como nuevo jugador blanco.

Al mandatario madridista nunca le gustó Keylor Navas y desde que se fue Iker Casillas ha ido al acecho de varios porteros de primera línea. Con el belga, por fin, Pérez ha cumplido su deseo.

Thibaut Courtois besa escudo

Overbooking en la portería del Real Madrid

La llegada del meta ha provocado una situación inédita en el Madrid, que cuenta con cinco porteros en sus filas: Courtois, Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane y Andriy Lunin, este último fichado este mismo verano. Un panorama que obliga a los responsables blancos a aligerar la nómina de guardametas. Dos de ellos, como mínimo, saltarán en los próximos días.

El primero que ha recibido el aviso de que se busque equipo es Luca Zidane. El hijo del ex entrenador del Madrid llegó al primer equipo de la mano del técnico galo, pero nunca demostró en sus actuaciones estar preparado para asumir la meta blanca y son contados con los dedos de la mano los que confían en el francés. Desde el club ya le han dicho que se busque equipo y rápido.

Casilla y Zidane, fulminados

El otro que más números tiene para marcharse es Kiko Casilla. Al español no le insisten tanto desde la directiva, pero su sus propios compañeros: “Te vas”. En el clan de los españoles le apuntan que, aunque Florentino ya mueve ficha para dar salida al costarricense, Keylor hará lo posible por quedarse. Intentará imponer su continuidad. 

Kiko Casilla

Y si el tico permanece en Chamartín será difícil ver a Casilla jugando algún partido. Los planes del cuerpo técnico pasan por que Courtois sea el primer meta y que Lunin sea el segundo. Por galones y veteranía, Navas debería ser el tercero, lo que deja sin sitio a Kiko.

Cabe decir que Navas tampoco tiene la permanencia asegurada. Si llega una buena oferta podría salir, pero ello tampoco dejaría sitio a Casilla. Julen Lopetegui y compañía prefieren recurrir al filial y dar minutos a un portero joven que no a un Casilla que en octubre cumplirá 32 años.