Portazo a Florentino Pérez. Y es un escándalo: “¿Lopetegui? No, gracias”

El crack que da la espalda al presidente y al Real Madrid

El Real Madrid ya presume de nuevo portero. La entidad madridista presentó este jueves a Thibaut Courtois, uno de los mejores metas del mundo, lo que zanjó una de las obsesiones de Florentino Pérez, al que nunca gustó Keylor Navas y siempre quiso un guardameta de otro perfil.

Una vez cerrada la carpeta de la puerta, es el momento de ponerse en marcha con el resto de operaciones que tienen en mente los responsables blancos.

El Real Madrid se centra en el ataque

Una de las parcelas en las que los responsables quieren intervenir es en la delantera. La salida de Cristiano Ronaldo merma en gran medida la capacidad realizadora de los blancos, mientras que son muy pocos los que confían en Karim Benzema. El galo firmó la temporada pasada su segundo peor curso desde que está en Chamartín y ni en la cúpula ni en el cuerpo técnico creen ya en el delantero francés.

Benzema ya tiene sustituto| EFE

Tampoco en Borja Mayoral, al que Julen Lopetegui y compañía no ven al nivel que se exige en en el Madrid.

Así, en la T4 del Santiago Bernabéu buscan dos perfiles de atacante. Un titular de primera línea que garantice una buena cantidad de goles y un suplente que a medio plazo pueda asumir los galones de titular. Y para esta última vacante gusta y mucho un nombre en la cúpula del Real.

Mariano Díaz se cuela en la lista de futuribles

Este es el ex madridista Mariano Díaz que el pasado verano, después de haber disputado solo 302 minutos a las órdenes de Zinedine Zidane y de haber anotado 5 goles, salió rumbo al Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros, donde ha completado una campaña espectacular. El ariete catalán ha sumado 21 goles y 7 asistencias en 45 partidos.

Pero ojo, porque el Madrid no lo vendió completamente. En Francia están prohibidas las cláusulas de recompra, pero en la capital se guardaron las espaldas. Solo vendieron el 60% de sus derechos, reservándose el 40% de una posible futura venta del jugador a otro equipo o para pagar ese tanto menos en caso de que el campeón de Europa lo quisiera recuperar.

Mariano dice “no”

Sin embargo, el canterano ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de regresar al Madrid.

Por supuesto, al jugador le encantaría triunfar en el Madrid, pero no quiere volver para ser el suplente de Benzema o de cualquier otro delantero que pueda fichar Florentino. “¿Lopetegui? No, gracias”. Mariano lo tiene más que claro.