Benzema o los cinco finalistas de Florentino Pérez para el tridente del Real Madrid

El presidente blanco se pone firme con Lopetegui

Thibaut Courtois está en boca de todo el mundo. Su fichaje por el Real Madrid podría ser cuestión de horas. El jugador está dispuesto a meter toda la presión que haga falta.

Sin embargo, Roman Abramovich es hueso duro de roer y no está dispuesto a perder a su portero titular a tres días del cierre del mercado de fichajes en la Premier League.

O bien aparece pronto un crack capaz de reemplazar a Courtois, o la operación podría irse al traste. En ese caso, el belga apuraría su contrato y llegaría libre el verano próximo.

Pero lo cierto es que las urgencias del Madrid no están en la portería, donde la figura de Keylor Navas sigue siendo una garantía, sino en la delantera.

Karim Benzema, Borja Mayoral y Raúl de Tomás son tres nombres que no convencen a nadie. Los hinchas del Madrid están preocupados con esta situación.

Por este motivo, Florentino Pérez ha pedido a José Ángel Sánchez que se ponga las pilas en este sentido. Y estos son los cinco nombres que tiene sobre la mesa.

Florentino prefiere Mariano a Rodrigo

Curiosamente, entre ellos no está el de Rodrigo Moreno (27 años), un fichaje pedido por Julen Lopetegui pero que no termina de convencer al presidente.

De Gea participa en un rondo con Ramos, Rodrigo, Isco, Carvajal y Costa | EFE

Florentino opina que, para fichar a Rodrigo, sería mejor tratar de recuperar a Mariano Díaz, canterano blanco, dos años más joven y con mejor promedio goleador.

Mariano saldría mucho más barato que Rodrigo. Puestos a pagar, el presidente blanco prefiere hacerlo por jugadores con más caché internacional y marketing.

En este sentido, el presidente tiene cuatro propuestas sobre la mesa. Se trata de delanteros de primer nivel pero de dos perfiles muy dispares: jóvenes y con futuro, o mayores pero muy eficaces.

Dos jóvenes y dos veteranos

Los jóvenes son Mauro Icardi (25 años y 29 goles el curso pasado) y Timo Werner (22 años y 21 goles). Este último es la promesa del fútbol alemán, pero cuajó un pésimo Mundial en Rusia.

timo werner leipzig | EFE

Los candidatos veteranos son Robert Lewandowski (29 años y 41 goles) y Edinson Cavani (31 años y 40 goles con el PSG).

En el Madrid prefieren jugadores jóvenes y con futuro, que no vengan como estrellas y puedan pelear el puesto a Benzema. Pero todavía no se puede descartar nada.

Ni Neymar, ni Cavani: el nuevo crack de Florentino Pérez para el Real Madrid no está en el PSG | EFE