“Fichado”. Sergio Ramos avisa (o lo que pasó con Florentino Pérez en las últimas 24 horas)

El presidente del Real Madrid cierra una operación galáctica

Está al caer. Thibaut Courtois está a menos de 24 horas de convertirse en el nuevo portero del Real Madrid. Apuntan desde Londres que el belga ya tiene las maletas hechas y que finalmente cumplirá su sueño de recalar en la casa blanca. Asimismo, en la casa blanca aseguran también que “está fichado”.

El meta, además, podrá estar cerca de sus hijos, que viven en la capital, una de las razones más importantes que le ha llevado a escuchar solo al Madrid.

Lo que pasó en las últimas 24 horas

Su contratación le costará al club blanco entre 35 y 40 millones de euros fijos más variable y ya tendría incluso dorsal. Thibaut llevará el ‘13’ que actualmente luce Kiko Casilla, que con la llegada de Courtois y de Andriy Lunin tiene los días contados en Chamartín.

Parecía que pasaban los días y que la operación no se llevaría a cabo. El mercado futbolístico de la Premier League cierra este jueves a las 18 horas y muchos temían que se agotara el plazo y el Real o hubiera cumplido su objetivo. Pero hay una clave que lo ha desencallado todo.

Esto es que el Chelsea aceleró el fichaje de Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club, y está ultimando los detalles del traspaso con el club vasco.  De hecho, los blues ya han abonado a LaLiga los 80 millones de euros de su traspaso. Así, con el relevo de Courtois atado, la salida del portero belga de Stamford Bridge rumbo al Madrid es cuestión de horas.

Kepa le cuenta a Ramos la verdad de su no fichaje | EFE

¿Dónde queda Keylor Navas?

Así, Florentino Pérez cerrará una carpeta que lleva abierta mucho tiempo. Concretamente desde que el cambio de cromos entre Keylor Navas y David de Gea se fue al traste en el 2015 por culpa del famoso fax. Al presidente nunca le gustó Navas y siempre quiso un portero más mediático. Ahora, por fin, se saldrá con la suya.

La duda está ahora en qué pasará con el guardameta costarricense. Courtois será titular indiscutible y Lunin es un proyecto a medio/largo plazo, con lo que necesitará minutos para seguir creciendo y dejará a Navas con menos que las sobras. Los mejor para el tico, tal y como le han avisado desde el club, es que busque una salida.