“Me voy al Real Madrid”. Florentino Pérez lo hace (y el fichaje es cuestión de horas)

El presidente cierra un traspaso galáctico que se anunciará muy pronto

Diario Gol lo avisó el pasado domingo. Florentino Pérez haría una contraofensiva por Thibaut Courtois y parece que está dando sus frutos. En las próximas horas podría confirmarse el fichaje del meta por el Real Madrid.

El portero siempre declaró que quería fichar por el Madrid. Vivir en la capital, junto a su familia, era su máxima. Así, Thibaut pidió a los responsables ingleses que le dejaran salir rumbo al Real.

 

Pero el Chelsea no quería vender. Los británicos preferían retenerlo y que saliera la próxima temporada a coste cero. Menos aún a dos días de que se cierre el mercado de fichajes de la Premier League. No querían empezar la competición sin un portero de primera  línea.

Florentino Pérez y Thibaut Courtois mueven ficha

Por eso, tal y como adelantó este medio, el presidente subió la oferta con tal de no demorar más el asunto. A la vez, pidió al guardameta un gesto por su parte, que llegó este lunes, cuando Courtois no se presentó al entrenamiento de los blues y habría hecho una clara declaración de intenciones a los londinenses: “Me voy al Real Madrid”.

Hasta Sarri declaró en rueda de prensa que solo quería en el equipo ”jugadores comprometidos al 100%”, lo que podría haber sido una despedida en toda regla. Es decir, en el Chelsea habrían tirado la toalla.

El Chelsea negocia con el sustituto de Courtois

De hecho, en las últimas horas se ha sabido que los británicos trabajan a marchas forzadas para atar al que sería el relevo de Courtiois, Kepa Arrizabalaga, que estuvo a punto de fichar por el Madrid en invierno en una operación que rechazó Zinedine Zidane. El fichaje del meta del Athletic Club podría salir a los de Stamford Bridge por unos 80 millones de euros.

Kepa Arrizabalaga

Mientras tanto, 35 son, aproximadamente, los que pagará Florentino Pérez por vestir a Courtois con la elástica madridista.

Sea como sea, ambas operaciones deberán cerrarse antes del 9 de agosto a las 18 horas, momento en el que el mercado de fichajes británico bajará la persiana.