Neymar apuñala a Messi (y al Barça): “El PSG paga la cláusula”

El delantero brasileño propone un fichaje que no gustará nada al argentino

Si no hay sorpresa grande de última hora, Neymar Jr jugará la próxima temporada en el Paris Saint-Germain. Durante meses el carioca se ha estado alejando del Parque de los Príncipes y acercándose al Santiago Bernabéu. Las intenciones del brasileño pasaban por salir de la capital francesa si no ganaba el Mundial de Rusia. Era su baza para meterse en la lucha por un Balón de Oro que sabe que difícilmente ganará si sigue en el PSG.

Pero Nasser Al-Khelaïfi convenció al crack sudamericano para que, al menos, se quedara una temporada más en el equipo francés. Thomas Tuchel, el nuevo técnico del conjunto galo, tendrá la misión de lograr los éxitos que no provoquen deseos de fuga a Ney el próximo verano.

Neymar quiere a los mejores a su lado

Una de las exigencias que puso el ex del FC Barcelona para no hacer las  maletas fue, entre otras, tener un equipo de primera línea alrededor que juegue para él y que garantice llegar lejos en la Champions League. Ney pidió la remodelación de la línea defensiva y de la medular, que es donde más carencias tenía el equipo que dirigía Unai Emery.

En esta parcela, el ex culé puso algunos nombres sobre la mesa. Tiene sus propios favoritos. Y hay uno que no gustará ni un pelo a Leo Messi, a los pesos pesados culés y a los responsables del Barça.

Ojo con Ivan Rakitic

Este es Ivan Rakitic. El crecimiento del croata desde que aterrizó en Barcelona ha sido más que evidente, así como fue uno de los mejores del Mundial. Una trayectoria que le cataloga como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Y no solo eso. Vista la inflación del mercado futbolístico, su fichaje es una ganga.

El ex del Sevilla tiene una cláusula de 125 millones de euros, mientras que a sus 30 años todavía le quedan años de fútbol por delante. Asimismo, para Neymar, el perfil de Ivan se adapta a la perfección a su juego. Opina que puede nutrirle de balones, a la vez que ofrecer una solidez en el centro del campo imprescindible para llegar lejos en la competición continental.

El Barça, tranquilo

En el Camp Nou, no obstante, no están nerviosos. Al menos aparentemente. Saben que, si quiere, “el PSG paga la cláusula” y se lo lleva a París. Pero confían en que el ser el nuevo líder de la medular junto a Sergio Busquets pese más para el croata que cualquier montón de millones que puedan ponerle delante.

Rakitic felicita a Messi tras uno de sus goles | Twitter

Eso sí, todo puede pasar de aquí al 31 de agosto y el Barça más que nadie sabe cómo las gasta el Paris. Harían bien de no perder de vista al jugador y las conversaciones que pueda tener de aquí al cierre del mercado estival.