Dembelé o el lío más gordo con Messi en el Barça

Valverde y los pesos pesados del vestuario reclaman un crack que desplace al extremo del once

Ousmane Dembelé lo tendrá crudo para ser titular este año en el FC Barcelona. Eso, siempre y cuando finalmente se quede en el equipo. Algo que todavía genera dudas.

Aunque el extremo galo se mostró tajante para acallar los rumores en una charla con sus fans a través de la plataforma Twitch: se queda en el Barça.

«Sí, me voy a quedar y estoy preparado para la Supercopa de España contra el Sevilla«, expuso el delantero del Barça.

Pero no todos lo tienen tan claro en el Camp Nou. La posibilidad de que o bien el Arsenal o bien el Manchester United lancen una ofensiva final por él todavía no está descartada.

El próximo jueves 9 de agosto se cierra el mercado de fichajes en la Premier League y podría ser que uno de los dos colosos ingleses se lanzase a por él.

En el Camp Nou no lo dejarán escapar por menos de 100 millones de euros, pero sí que valorarían venderlo si alguno alcanza esa cifra.

El Barça insiste en Pogba

Aunque para Dembelé podría tener prioridad el Arsenal por la buena relación que mantiene con jugadores como Aubameyang y Lacazette, al club azulgrana le interesa más entenderse con el United.

El club de José Mourinho sopesa la venta de Anthony Martial, lo que podría dar cabida a un extremo con mejor pinta como es Dembelé.

Y eso, tal vez, abriría las puertas de salida a Paul Pogba, la última obsesión de Ernesto Valverde para el Barça.

Paul Pogba era el gran anhelo de Zidane para el Real Madrid pero fichó por el Manchester United

En el vestuario, los pesos pesados liderados por Messi también están a favor de la llegada del centrocampista francés: músculo y calidad para la medular.

Futuro negro para Dembelé

Con la llegada de Pogba, Dembelé sería el principal damnificado porque quedaría evidenciada la intención de Valverde de jugar con un 4-3-3.

En ese esquema, Dembelé sería el cuarto delantero junto a Malcom, ya que Coutinho, Messi y Luis Suárez son indiscutibles.

Las esperanzas de Dembelé para tener minutos pasan por un esquema cimentado en el 4-2-3-1, donde Valverde utilice a dos claros jugadores de banda.

Por la izquierda sería Coutinho, pero por la derecha entrarían Dembelé o Malcom. En caso de llegar Pogba, la superpoblación del centro del campo reduciría ese tipo de planteamiento a partidos muy eventuales.