Neymar a Messi: “Y este es el plan” (o “¿Creías que Florentino Pérez no iba a hacer nada?”)

El crack brasileño cierra un pacto con el presidente blanco y con el PSG

La carpeta del fichaje de Neymar Jr por el Real Madrid está cerrada. Después de algunos tanteos de Florentino Pérez al Paris Saint-Germain y a Nasser Al-Khelaïfi, así como al entorno del jugador brasileño, los movimientos en esta dirección están en stand by.

Pero no es un tema descartado en la casa blanca. A Florentino Pérez le han echado para atrás los casi 400 millones que le hubiera costado hacerse con los servicios del carioca.

La operación Neymar se dispara

Después de solo un año con Ney en sus filas, Nasser y compañía no iban a dejar salir al crack así como así. Entre 300 y 350 millones de euros habían pedido desde la capital parisina, lo que sumado a la prima de fichaje para Neymar padre situaba la operación en los mencionados 400 ‘kilos’.

Además, el jugador no firmaría por el Madrid si no es para convertirse en el mejor jugador pagado del mundo, lo que elevaba el montante total de la operación hasta límites insospechados.

Neymar brasil sol

El fichaje de Neymar no está descartado

No obstante, la operación no está descartada por ninguna de las partes. Tal y como apunta Diario Gol, está en stand by.

Según han podido saber los pesos pesados del FC Barcelona que todavía mantienen relación con el delantero, los implicados en el asunto habrían aplazado el posible traspaso hasta la temporada que viene. “¿Creías que Florentino Pérez no iba a hacer nada?”, apuntan entre los cracks culés. Y es que el astro brasileño tiene un pacto tanto con el Madrid como con los responsables cataríes.

Pacto entre Neymar y el PSG

Al-Khelaïfi le habría pedido a Ney que ponga su fuga al Madrid durante un año en la nevera con tal de que les ayude a ganar la Champions League.  De no hacerlo, el dirigente se habría comprometido a dejarlo salir rumbo a la capital de España. “Y ese es el plan”, confirma Ney a Messi y compañía.

 Neymar apuñala a Messi: “Lo quiero” (y juega en el Barça. Y no es Coutinho) | EFE

De hecho, tal y como recogió este medio, el futbolista tiene una cláusula en su contrato que facilitaría su salida del PSG a partir de su segundo año en París. Un artículo que en el Parque de los Príncipes han accedido a ejecutar en el próximo mercado estival si el ex del Barça no ha cumplido sus objetivos, tanto individuales como colectivos.

Acuerdo con Florentino Pérez

Por su parte, Pérez habría accedido a esperar al próximo verano si así se ahorra unos cuantos millones en la operación.

Eso sí: si en el PSG no cumplen su pacto y siguen enrocados con su salida, pedirá al jugador que mueva ficha para abandonar la capital gala. Y es que si algo tiene claro el dirigente es que quiere a Ney vestido de blanco no más allá del 2019. Para el empresario, es el jugador franquicia que debe relevar a Cristiano Ronaldo.

El ex del Santos es la obsesión del ‘presi’. Lo es desde que con 14 años pisó por primera vez la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdevebas y hará lo necesario para que tarde o temprano el jugador recale en Chamartín.