Rakitic o el cambio de cromos secreto (y es para traer un galáctico al Barça)

La operación sorpresa que saca a Rakitic del Camp Nou

A la final. Ivan Rakitic y la selección de Croacia ya están en la final del Mundial de Rusia, LLos croatas remontaron el gol inicial de Trippier con un tanto de Perisic en la segunda parte y otro de Mario Mandžukić en la prórroga. Así, este domingo a partir de la 17 horas tendrán la oportunidad de vengarse de Francia, que les eliminó del campeonato mundial de 1998 que se disputó en el país galo.

Ivan Rakitic semifinal mundial

Rakitic está poniendo así un colofón por todo lo alto a una de sus mejores temporadas como profesional. El centrocampista ha sido uno de los fijos del equipo de Ernesto Valverde. Con 55 partidos a sus espaldas, es uno de los que más minutos ha tenido este curso, pero le ha quedado gasolina suficiente para brillar en el Mundial.

Las actuaciones de Ivan en el país soviético no han pasado desapercibidas entre los grandes de Europa y tampoco para un José Mourinho que nunca escondió tener debilidad por el croata.

Mourinho no pierde detalle de Rakitic

El luso estaría encantado de incorporarlo a las filas de los red devils. En Old Trafford esperaban mucho más de Paul Pogba, que no ha cumplido con las expectativas que generaron los 120 millones de euros que el Manchester United pagó a la Juventus de Turín por hacerse con sus servicios y ven al ex del Sevilla como el crack que podría liderar el centro del campo en los próximos años.

Tanto es así que en el conjunto británico estarían dispuestos a ponerle un sueldo muy por encima del que tiene en el Barça y a pagar los 125 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión. Un precio, por otro lado, de lo más asequible viendo los precios que se mueven en el mercado.

La propuesta del Manchester United

Tan interesados están en el club británico en hacerse con sus servicios que, según apuntan algunas voces en Manchester, estarían dispuestos a ponerle un sueldo muy por encima del que tiene en el Barça y a meter a cambio en la operación precisamente a Pogba, su crack más mediático. Se conoce que el galo es del agrado de Valverde y quieren aprovechar la baza para convencer a los mandatarios culés y llevarse al croata.

Pogba en un partido del Mundial de Rusia| EFE

La cláusula de rescisión del centrocampista es de 125 millones de euros, una cifra que el United podría pagar tranquilamente. No obstante, saben que el jugador no hará un Neymar y que deberán ir con pies de plomo si no quieren hacer enfadar a los catalanes y poder sacar al futbolista del Camp Nou.

Pero Rakitic es uno de los pilares del proyecto de Valverde y difícilmente se sentarán a negociar su salida este verano. Si es a cambio de Rakitic, difícilmente la carta Pogba convencerá al Txingurri.