Florentino Pérez o la cláusula secreta de Neymar que lo cambia todo (y de verdad)

Giro radical en el futuro del delantero brasileño del PSG

 

Neymar no llegará este verano. Florentino Pérez y el resto de la directiva del Real Madrid ya lo saben. Sin embargo, una cláusula secreta ha vuelto a iluminar la mirada del presidente del club blanco.

Y es que tras muchos meses negociando y en contactos con la familia y el entorno del brasileño, la negativa del PSG a abrirle las puertas este mismo verano a su estrella principal ha sido un golpe muy duro, en especial para Florentino, que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del delantero.

Pero Nasser AlKhelaïfi no ha dado su brazo a torcer. Neymar se queda en el Parque de los Príncipes. Al menos hasta el mercado de invierno. Allí, y para sorpresa de muchos madridistas, la situación puede dar un giro radical.

Neymar| EFE

La cláusula secreta de Neymar

Y es que desde el entorno del brasileño, que estaba esperando con ansia su fichaje por el Madrid, han lanzado un aviso a navegantes. Según cuentan, en los contratos que firmaron hace un año entre el jugador y el conjunto galo, existen una serie de cláusulas que entrarán en vigor en el próximo mes de septiembre que facilitarían, y mucho, la salida del carioca.

No se han concretado detalles, pero lo que está claro es que en apenas unos meses Neymar tendrá, a diferencia de lo que ocurre ahora, la sartén por el mango. Si bien es cierto que, conociendo a AlKhelaïfi, no será nada barato hacerse con el jugador, también es cierto que ya no será un imposible ficharlo.

Cambio de rumbo en el Real Madrid

Ante este panorama el Madrid ha decido hacer un cambio en su política de fichajes. Y es que esta cláusula lo cambio todo. Y de verdad. Ahora, o mejor dicho, en pocos meses, la llegada del delantero es mucho más factible de lo que se presuponía hace apenas unos días.

Florentino Pérez| EFE

Con esta información, Florentino ha dado un paso al frente y ha decido que no se ejecutarán grandes fichajes a la espera de lo que pueda pasar con Neymar. Hasta enero, nada de galácticos.

Las operaciones con Eden Hazard, por ejemplo, quedan congeladas. La intención que tiene ahora el mandatario es acabar el verano con alguna incorporación más siempre y cuando sea un fichaje ‘modesto’.

Julen Lopetegui y la plantilla actual

Y es que, entre otras cosas, parece ser que ahora el Madrid quiere potenciar lo que tiene en ‘casa’ a la espera de la llegada de Ney. Avisan desde dentro que la voluntad de Florentino es darle galones a Gareth Bale.

El galés debe ser el nuevo líder del proyecto de Julen Lopetegui. Tras años a la sombra de Cristiano, ahora el extremo tiene la oportunidad de demostrar que, siendo la referencia arriba, puede ser determinante.

Gareth Bale |  EFE

Es más, tal y como advierten desde el entorno del club y del jugador, incluso Pérez estaría pensando en una renovación y mejora de contrato del de Cardiff, un ejemplo que cuadra con esta nueva política en la casa blanca.

La plantilla actual está ya prácticamente cerrada. Sólo faltará ver qué sucede con Vinicius Jr, al que Julen sigue viendo muy verde, y si finalmente llegará o no Thibaut Courtois. Pero a partir de allí, poco más.

Neymar está ansioso por llegar

En cualquier caso, lo que parece claro es que tarde o temprano Florentino verá cumplido su sueño y fichará a un Neymar que está esperando el momento con ansia. De momento todo apunta a que la operación se llevará a cabo el próximo verano.  Será difícil, aunque la citada cláusula no lo impide, que el delantero llegue en el mercado de invierno. No así en el verano de 2019.

De esta forma, el brasileño tendrá lo que hace tiempo que no tiene: impacto mediático. El jugador se marchó al PSG cansado de estar a la sombra de Leo Messi, pero a los pocos meses ya se dio cuenta que la decisión no fue acertada.

La obsesión del brasileño es hacerse con el Balón de Oro, algo muy difícil estando en una liga menor como es la francesa. De ahí que quiera salir pitando del conjunto galo. Sabe que en el Bernabéu su imagen y sus goles tendrán mucha más repercusión, así como muchas más posibilidades de hacerse con títulos, en especial a nivel europeo.

Eso sí, de momento deberá conformarse con estar, seguro, la primera vuelta de la temporada en el Parque de los Príncipes. A partir de allí el escenario será otro.