Sergio Ramos pacta con Isco y Lopetegui el nuevo fichaje estrella de Florentino Pérez

Los pesos pesados del vestuario y su acuerdo con el técnico vasco de cara al próximo refuerzo blanco

 

Sergio Ramos sabe que este verano es uno de los más importantes de los últimos años en el Real MadridCristiano Ronaldo se ha ido y con su marcha el club blanco ha perdido su referencia en el ataque.

El portugués, que si bien es cierto que tenía muchas voces en contra, tanto dentro como fuera del vestuario, era garantía de rendimiento. Sus 50 goles por temporada no van a ser fáciles de cubrir a no ser que el Madrid apueste por un jugador con gol y con futuro.

Y el capitán, junto a otros pesos pesados del vestuario blanco como Isco Alarcón, han llegado a un acuerdo con Julen Lopetegui para presionar a Florentino Pérez y que el elegido para ser el nuevo delantero blanco no sea otro que Rodrigo.

Rodrigo Moreno | EFE

El fichaje estrella de Florentino Pérez

No va a ser nada fácil. No es ningún secreto que Florentino necesita un fichaje galáctico como el agua. Debe ‘tapar’ la marcha de CR7 como sea. Lo está intentando, pero las puertas no paran de cerrarse.

Si bien queda mucho verano y, conociendo al mandatario, todo puede pasar, parece más que complicado que Neymar o Mbappé lleguen al Santiago BernabéuEden Hazard, el objetivo que se ha marcado Pérez tras la negativa del PSG a negociar, le costaría, como mínimo, 200 millones al Madrid, de ahí que en la directiva hayan optado por empezar a trabajar en el ‘plan c’.

Y eso pasa por hacerse con un delantero de primer nivel que ayude a Karim Benzema y a Gareth Bale, que está destinado a ser el referente en el ataque de Lopetegui, a marcar y a sumar puntos. Pero los nombres que tienen encima de la mesa no convencen ni a Ramos ni a Julen.

Gareth Bale fue el MVP de la final de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool | EFE

Los descartes de Ramos y Lopetegui

Por un lado ya le han dejado claro a su presidente que Robert Lewandowski y Edison Cavani no pueden/deben ser una opción a tener en cuenta. Los dos ya han pasado su mejor momento y no está ahora el Real para acoger a jugadores que buscan sus últimos grandes contratos.

Por otro lado, el capitán se ha mostrado más que firme a la hora de vetar la llegada de Mauro Icardi. El argentino del Inter de Milán es una de las opciones que más gustan al máximo dirigente blanco, pero el central le ha pedido por activa y por pasiva que se olvide de él.

Mauro Icardi  | EFE

Sergio es consciente que Icardi no es un tipo con un carácter precisamente fácil y, ahora que se ha marchado un jugador con un fuerte ego como es CR7, el andaluz no quiere meter a otro jugador problemático en el vestuario. De ahí que el nombre de Rodrigo esté ganando fuerza entre los pesos pesados del vestuario.

Julen Lopetegui apuesta por Rodrigo

De hecho, avisan desde el entorno de Lopetegui que el vaco puso su nombre encima de la mesa hace ya mucho tiempo. Es un tipo de delantero que le gusta mucho a Julen y por el que está dispuesto a hacer un esfuerzo.

Rodrigo, que con 27 años está en su mejor momento como futbolista, ya sabe lo que es jugar en una liga tan disputada y difícil como la española, y llegaría al Madrid tras haber sido la referencia del Valencia, uno de los equipos punteros de la competición española.

Con Rodrigo el Madrid tendría un jugador ‘veterano’ en España, con gol, movilidad y, como bien sabe y quiere Ramos, un tipo tranquilo que no llegaría como estrella y que se pondría al servicio de la plantilla.

La operación

Eso sí, no sería una ganga. Y es que desde Mestalla ya han avisado que Rodrigo no se moverá del conjunto ché a no ser que llegue un club y ponga, mínimo, 70 millones encima de la mesa.

El delantero tiene una cláusula de 120 millones, pero la directiva valencianista ya ha dejado claro que por una cantidad menor ya se daría por satisfecha. Por su parte, tal y como informan desde el club, el jugador sólo se irá si la oferta proviene de un club top como es el Madrid.

Todo está en el aire

De momento no hay nada seguro y las posiciones en el Madrid son de todo menos homogéneas: el presidente quiere a un galáctico que haga olvidar a CR7 pero que no le cueste una millonada, el vestuario no quiere ver llegar a primeras espadas que rompan con el statu quo actual y Lopetegui quiere gol sin ‘enfadar’ a sus pesos pesados.

Una situación que, teniendo en cuenta que aún queda mucho mercado, no parece que vaya a tener una solución ni fácil ni rápida. Veremos qué vía toman en Chamartín. El vestuario y Julen lo tiene claro: su apuesta es Rodrigo.