Gareth Bale veta un fichaje galáctico de Florentino Pérez para el Real Madrid

El extremo galés mueve ficha

En apenas unos meses, la situación de Gareth Bale en el Real Madrid ha dado un vuelco radical. Durante buena parte del pasado invierno, las discrepancias con Zinedine Zidane y el aislamiento del galés del vestuario fueron motivo más que suficiente para que el entorno del jugador y el club llegaran a la conclusión que lo mejor era su salida una vez acabara la temporada.

Entre otras cosas porque el plan que tenía en mente Florentino Pérez era el de ir a por dos o tres fichajes galácticos que hicieran olvidar a la BBC. Sin embargo, con Zidane fuera y un mercado que le ha echado por tierra todos los panes a Florentino, Bale se erige ahora como el principal activo de la entidad blanca.

Gareth Bale | EFE

Gareth Bale veta un fichaje galáctico

Y él lo sabe. Tras muchos años estando a la sombra de Cristiano Ronaldo, ahora el extremo es consciente que él será la principal referencia en el ataque blanco. De hecho, desde el club no son pocos los que incluso avisan que la idea de Julen Lopetegui es la de dar mayor libertada de movimientos al de Cardiff con la intención de que llegue más suelto al área.

Una idea que le gusta, y mucho, a Bale, que sabe que tiene ahora la oportunidad de ser el líder de un nuevo proyecto. De ahí que, ante la insistencia de Pérez de ir sí o sí a por un goleador, bale haya alzado la voz y haya dejado claro que el nuevo goleador del Real es él.

Ni Lewandowski, ni Icardi, ni nadie. Gareth, que ya demostró en la recta final de la temporada pasada que, cuando quiere, puede ser un jugador letal, no quiere que llegue nadie que le robe el protagonismo que durante tanto tiempo ha tenido que compartir.

Sergio Ramos alza la voz

Una idea que no le ha sentado nada bien al capitán del equipo, Sergio Ramos. El central aún no ha olvidado los desplantes de Gareth durante la temporada pasada y las polémicas que el delantero provocó de puertas hacia dentro.

A Ramos no le gustó un pelo que se ‘borrara’ del equipo cuando las cosas se torcieron y que estuviera más pendiente de su futuro que del día a día del club. De ahí que Ramos le está sugiriendo al Madrid que, por mucho que Bale se quede y tenga un rol más protagonista, debe llegar otro delantero potente para reforzar la artillería.