Piqué dispara: “Fichado” (o Messi, Coutinho y Luis Suárez tienen un nuevo crack)

Los pesos pesados exigen un fichaje a Josep Maria Bartomeu y compañía

La cuenta atrás se termina. El mercado futbolístico de la Premier League está a punto de echar el cierre. Este jueves a las 18 horas bajará la persiana.

Una situación que pone en problemas al FC Barcelona, que tenía fijado su objetivo en Paul Pogba. El equipo culé hace días que anda en conversaciones con el Manchester United para llevarse al francés, pero hasta el día de hoy no ha habido éxito.

Pogba o el crack que Mourinho pide al Barça para soltarlo del United | EFE

A la desesperada por Pogba

De hecho, tal y como apunta Diario Gol, el Barça, vía Mino Raiola, está presionando para convencer a los británicos en las últimas horas para que dejen salir a Pogba subiendo el precio de la operación.

Sin embargo, las horas pasan y no hay novedades. En otras palabras, cuanto más se acerca la hora del cierre del mercado, más se complica la operación para los culés. El United podrá vender pasada la fecha, pero si para entonces no han atado al relevo, el fichaje de Paul por el Barça quedará descartado.

Por eso los culés se preparan para reactivar alguna de las operaciones que tienen  en cartera. La posibilidad de contratar al francés dejó en stand by varias conversaciones que retomarán si llegado el momento Pogba no se ha movido de Old Trafford.

De Jong, plan B a Pogba

Una de ellas es la de Frenkie de Jong. Los culés ya tantearon al jugador y al Ajax para llevárselo al Camp Nou, pero los holandeses se negaron en rotundo a venderlo. De hecho, trascendió que los responsables holandeses pidieron al jugador que permaneciera un año más en Ámsterdam.

Ante la negativa, los blaugrana movieron su objetivo y empezaron la ofensiva por Pogba. No obstante si el galo finalmente no se mueve de Inglaterra, los culés volverán a insistir por De Jong.

Un jugador que han pedido los pesos pesados del equipo liderados por Leo Messi y Gerard Piqué y del que han asegurado que si Josep Maria Bartomeu y compañía suben la oferta, De Jong está “fichado”. Están convencidos de que todo es cuestión de subir la oferta.

Así, la directiva culé tiene preparados 50 millones de euros. Si la opción Pogba se desvanece, iniciarán una contraofensiva por el medio neerlandés. Otra historia será que el Ajax descuelgue el teléfono.