20 millones más Mariano: la sorpresa de Florentino Pérez para el Real Madrid

El presidente Florentino Pérez acepta un cambio de cromos de última hora con Mariano Díaz

Mariano Díaz
Mariano Díaz

El Real Madrid contra el Levante (0-2) en el choque correspondiente a la quinta jornada de Liga (cuarta para los de Zinedine Zidane). Vinícius abrió la lata en el minuto 16, y no fue hasta el 94’cuando Karim Benzema no anotó el 0-2 definitivo.

Levante-Real Madrid
Levante-Real Madrid

Un choque en el que no estuvo Mariano Díaz, que se encuentra en Madrid recuperándose de la operación de amigdalitis a la que fue sometido el pasado 16 de septiembre. Y que mientras espera para regresar a las convocatorias, sigue aferrado a quedarse en el Real Madrid. Aunque sepa que no tendrá oportunidades, quiere permanecer en el que es el club de su vida, a la espera de poder aprovechar cualquier ocasión, por pequeña que sea, que se le pueda presentar.

Regreso marcado por las lesiones

El jugador no cuenta para el Zidane. El ariete fue repescado del Olympique de Lyon, donde dejó un muy buen recuerdo a los galos, a cambio de 20 millones de euros. Y tal fue su confianza a su regreso que heredó el ‘7’ de Cristiano Ronaldo.

Pero no se puede decir que la segunda etapa de Mariano en el Santiago Bernabéu haya sido positiva. Nada más lejos de la realidad.

Con Julen Lopetegui no tuvo demasiados minutos, pero al menos contaba para el técnico. Sumó 8 apariciones, con un total de 255 minutos, siendo titular en dos de ellas. Pero a partir de la marcha del técnico vasco, empezó una sucesión de lesiones que solo le permitió sumar 346 minutos con Santiago Solari y Zidane.  

Zidane invita a salir a Mariano

Llegó el verano y el técnico le dejó claro al ariete que apenas tendría minutos. Aun así, el canterano decidió quedarse.

Pero en el cómputo de la temporada solo jugó 84 minutos. Y ni siquiera el gol en el Clásico le sirvió para llamar la atención de Zidane. Una campaña en la que tampoco estuvo exento de lesiones, y que en total le llevan a sumar 37 ausencias.

Mariano Díaz marca en el Clásico
Mariano Díaz marca en el Clásico de la temporada 2019-20

Mariano se aferra al Madrid

El míster le ha vuelto a mostrar la puerta de salida este verano. Pero el jugador insiste en quedarse. No quiere perderse cualquier oportunidad que pueda tener en el Madrid.

No obstante, el mercado de fichajes no cierra hasta este lunes a las 12 de la noche. Y todavía puede pasar de todo. Pese a que el Florentino Pérez da la plantilla por cerrada y no tiene en su hoja de ruta realizar ningún otro movimiento, si aparece la oportunidad de dar salida a Mariano, el único de los descartes de Zidane que se ha quedado en el equipo.

Cambio de cromos sorpresa sobre la mesa de Florentino Pérez

A Zizou no le vendría mal un refuerzo para el centro del campo. Su insistencia en el fichaje de Paul Pogba así lo demuestra. Pero el del francés no es el único nombre que ZZ ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez. También anda muy pendiente de Eduardo Camavinga. Y de otro crack al que hace tiempo que le ha echad el ojo.

De trata de Houssem Aouar, centrocampista francés del Olympique de Lyon de 22 años. El joven crack es una de las revelaciones de Europa. El curso pasado disputó 41 partidos en los que anotó 9 goles. Y según L’Equipe, el técnico no esconde que es un jugador que tiene muy en cuenta. El medio asegura que Zidane le ha llamado personalmente para tantearlo. Tanto es así que en el club francés lo saben, y han comunicado a Florentino que estaría dispuestos a negociar un trueque express a cambio de Mariano más 20 millones de euros.

Mariano tiene la última palabra

La operación gusta mucho en la casa blanca. Tanto para Zidane, que se desharía de una pieza con la que no cuenta a cambio de una que necesita, y para Florentino, que se quitaría de encima el último problema que le queda.

La última palabra, sin embargo, la tiene Mariano. Y si teniendo las pocas oportunidades que ha tenido sigue prefiriendo quedarse, que de el “ok” al cambio de cromos se presenta casi imposible. Mucho tendría que mejorar el contrato del catalán para que acepte hacer las maletas y volver a Lyon.