Zidane tiene fichaje: Mariano, dinero y vienes tú. ¡Última hora en el Real Madrid!

Florentino Pérez prepara una operación que gusta y mucho al técnico galo

Mariano Díaz no cuenta para Zinedine Zidane. Y no hay que ser muy avispado para darse cuenta. El técnico no tiene ninguna confianza en el delantero catalán.

El ariete no ha disputado ni un minuto esta temporada. Hasta Brahim Diaz, que solo disputó 18 minutos, ha jugado más que Mariano, el único jugador inédito de la plantilla.

Zidane ya le avisó en verano. El galo le trasladó que no tendría en cuenta sus servicios salvo alguna urgencia. Karim Benzema es su delantero titular y Luka Jovic sería el elegido como suplente (para eso lo pidió), lo que dejaba a Mariano en una situación muy comprometida.

 

Luka Jovic | EFE

Mariano Díaz, inédito

El delantero confió en que al menos tendría la oportunidad de competir por un puesto. Pero Zidane no le ha dado ninguna bola. Y el futbolista es consciente de que si quiere triunfar no tiene otra que salir. Sabe que sus opciones en Chamartín se han agotado. Y su representante ya le está buscando una salida para el mercado invernal.

En la cúpula, sin embargo, le han pedido que espere. Florentino Pérez tiene  una operación entre manos en la que podría entrar Mariano y que favorecería a todas las partes.

Cambio de cromos en el Bayer Leverkusen

El Madrid siempre ha mantenido una excelente relación con el Bayer Leverkusen. Sobre todo desde el paso de Dani Carvajal por el club alemán. Y  están pendientes de uno de sus cracks.

Se trata de Kai Havertz, crack de solo 20 años que puede militar tanto en el centro del campo como en la media punta derecha. Es decir, un futbolista que tanto puede tapar las carencias en la medular como el vacío que dejará un Gareth Bale que hace tiempo que está más que sentenciado.

Así, Florentino propone llevarse a Havertz a cambio de la cesión de Mariano Díaz más una cantidad considerable de dinero. De esta forma Mariano seguiría ligado al Madrid, con la posibilidad de volver el día que Zizou no esté y si su sustituto sí está dispuesto a contar con él.

Aunque tampoco se descarta que el delantero entre en forma de venta, rebajando un poco más los alrededor de 90 millones de euros que los germanos pretenden por Havertz.